Review: Corsair Ironclaw RGB Wireless

corsair logo

Tras analizar a primeros de año del modelo original, hoy tenemos con nosotros el Corsair Ironclaw RGB Wireless, la versión inalámbrica del agresivo ratón de la compañía californiana.

Corsair Ironclaw RGB Wireless - Oficial

Veamos de empezar las especificaciones técnicas del Corsair Ironclaw RGB Wireless:

Corsair Ironclaw RGB Wireless
Diseño Diestro
Sensor PixArt PMW3391 Óptico
18.000 DPIs
Botones 10 botones programables
Interruptores principales Omron
50 millones de pulsaciones
Iluminación 3 zonas RGB
Conexión 2.4 GHz SleepStream
Bluetooth
Cable 1.8 metros mallado
Autonomía 2.4 GHz: 16-24 horas
Bluetooth: 30-50 horas
Peso 130 gramos

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Corsair por cedernos este ratón para su análisis. ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

El Corsair Ironclaw RGB Wireless viene en una caja de cartón sencilla y compacta con la estética de los periféricos modernos de la marca, quedando en su interior bien protegido por un marco de cartón y plástico.

Corsair Ironclaw RGB Wireless - Embalaje 3

Corsair Ironclaw RGB Wireless - Documentación

Además de extensa documentación, encontramos el cable desmontable, un adaptador de micro-USB a USB y el receptor de 2.4 GHz con la tecnología SlipStream que promete latencias inferiores a 1 ms y cambio dinamico de frecuencias para evitar interferencias.

Corsair Ironclaw RGB Wireless - Accesorios

Corsair Ironclaw RGB Wireless

Corsair Ironclaw RGB Wireless 1

Una vez extraemos el Corsair Ironclaw RGB Wireless de todo su embalaje, nos encontramos con un ratón fabricado en plástico negro con una superficie de acabado liso y suave y agarres laterales rugosos y engomados. Con unas dimensiones de unos 130 x 80 x 45 mm (largo, ancho, alto), ofrece una ergonomía excelente para una mano diestra con un agarre teórico de palma, aunque igualmente permite un buen agarre en garra. La rueda engomada rallada ofrece el tradicional giro e interruptor central, con un tacto rugoso y un giro poco marcado. Bajo ella, una pareja de botones permite por defecto intercambiar perfiles que configuremos en el software iCUE, aunque podemos personalizar su función al gusto, como todos los demás.

Corsair Ironclaw RGB Wireless 2

Los botones principales están firmados por Omron y garantizan 50 millones de pulsaciones, 30 más que en generaciones previas. Pero la gran diferencia con el modelo original reside en la gran cantidad de botones que tenemos en el margen izquierdo, siendo los dos más avanzados para pulsar con el índice y configurados por defecto para cambiar al vuelo la resolución DPI en 3 niveles. A ellos se suman otros 3 para usar con el pulgar, haciendo las veces de botones laterales de avance/retroceso convencionales y una función extra.

Corsair Ironclaw RGB Wireless 3

El lado izquierdo, ofrece una zona engomada rallada para mejorar el agarre con el pulgar, viendo también unos LEDs indicadores del nivel DPI elegido. Mientras, el derecho, cuenta igualmente con el mismo tipo de agarre, aunque de menor tamaño.

Corsair Ironclaw RGB Wireless 4

Corsair Ironclaw RGB Wireless 5

Corsair Ironclaw RGB Wireless 6

En la zona frontal es donde podemos colocar el cable desmontable, ya sea para recargar su batería de iones de litio o para usarlo cableado, aunque nos hemos notado diferencia entre ambos modos. Eso si, puede salvarnos si nos quedamos sin batería a media partida.

Corsair Ironclaw RGB Wireless 7

Giramos ahora el ratón para ver como la base forma cuenta con 4 deslizadores de teflón que ofrecen un desplazamiento muy suave y a la vez preciso. Entre ellos, encontramos el excelente sensor óptico PixArt PMW3391 capaz de alcanzar los 18.000 DPIs, una cifra que realmente difícilmente usaremos, pero que acredita sus prestaciones.

Corsair Ironclaw RGB Wireless 8

Pruebas

Corsair Ironclaw RGB Wireless - Pruebas

Hemos probado el ratón durante horas con un uso variado de ofimática, edición de imágenes y jugando a Battlefield V para comprobar que tal se comporta en distintos aspectos.

En primer lugar, debemos destacar su excelente ergonomía, pues se hacer comodísimo para manos de gran tamaño con un agarre de palma. Se desliza muy bien sobre la alfombrilla, no teniendo problemas con su peso, algo elevado, provocando un movimiento muy controlado. Además, los botones principales ofrecen un clic excelente gracias a los pulsadores Omron, siendo muy marcado, preciso y poco sonoro, aunque los del pulgar no ofrecen tan buenísimo tacto.  Por su parte, la rueda, ofrece un giro poco marcado, haciéndose fácil girarla varias posiciones, pero no tanto una sola.

Hemos analizado el rendimiento del sensor mediante el software Enotus Mouse Test, pudiendo comprobar como la precisión es excelente, aunque vemos como el valor de smothness es nefasto. Esto se soluciona con el cable, aunque en la practica no hemos notado diferencia entre ambos modos ni jugando.

Software

Corsair Ironclaw RGB Wireless - Software 1

Por último, nos toca echarle un vistazo al software iCUE, el cual permite asociar acciones predefinidas a cada botón, o incluso grabar macros y asignárselas. Obviamente, la pestaña de iluminación también ofrece numerosos efectos predefinidos y la posibilidad de crear los propios.

Corsair Ironclaw RGB Wireless - Software 2

Corsair Ironclaw RGB Wireless - Software 3

Tampoco falta una pestaña para configurar la resolución y color de los 3 modos DPI que podemos configurar, así como el modo Sniper adicional que podemos asociar al botón deseado.

Corsair Ironclaw RGB Wireless - Software 4

Por último, disponemos de algunas modificaciones en el rendimiento del sensor y la posibilidad de calibrarlo a la superficie de la alfombrilla.

Corsair Ironclaw RGB Wireless - Software 5

Conclusión

Corsair Ironclaw RGB Wireless

El Corsair Ironclaw RGB Wireless supone una completa evolución sobre el modelo original, pues además de incorporar la conectividad inalámbrica con el receptor propio o Bluetooth, incorpora nuevos botones adicionales para el uso con el índice y el pulgar. En el también destaca el sensor óptico al PixArt PMW3391 de hasta 18.000 DPIs, el cual se muestra muy preciso en todo su rango, aunque teóricamente tiene algún saltito en modo inalámbrico, que no se nota en la práctica.

Podemos encontrarlo a la venta en tiendas como PcComponentes con un precio oficial de 79,99 euros, 20 euros por encima del modelo original, ofreciendo numerosos extras.

Principales ventajas
+ Sensor óptico PixArt PMW3391 de hasta 18.000 DPIs
+ Diseño diestro con excelente ergonomía para agarre en palma o garra
+ Interruptores Omrom, los mejores para un ratón
+ Conectividad inalambrica, Bluetooth y cableada
+ 10 botones programables
+ Iluminación RGB en 3 zonas
Aspectos Negativos
- Teoricamente, el rastreo tiene algún saltito que no se hace perceptible
Otros Aspectos
* Compatible con el software iCUE

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al ratón Corsair Ironclaw RGB Wireless.

 26

Artículos relacionados