China suspendería todos sus negocios con quienes veten a Huawei; Apple en el ojo del huracán

La respuesta de China ante el veto de todas las marcas estadounidenses a Huawei se ha dado a conocer, según MoneyChina, el país está considerando suspender todos sus negocios con aquellas compañías que hayan accedido a la petición de los Estados Unidos de detener el suministro de hardware o software a Huawei.

Como no podía ser de otra forma, para pagarles con la misma moneda, China se encuentra ahora mismo planteándose un aumento temporal de los impuestos para todos los dispositivos y equipos de Apple que se venden en el país. Por si no fuera suficiente, los últimos informes indican que China habría detenido todas las negociaciones comerciales con los Estados Unidos.

 0

Tal y como ya habíamos adelantado, este ataque directo de los Estados Unidos a China tendría muy serias consecuencias, y más cuando Donald Trump incentivaba este veto a la compañía china indicando que era un riesgo de seguridad nacional, y que Huawei había realizado acciones de espionaje, aunque en ningún momento se proporcionó ninguna prueba de ello, algo que la propia Huawei denunció de forma pública.

Esta sería la respuesta de China tras darse a conocer que fabricantes como Google, Microsoft o Intel afectarán seriamente el funcionamiento de la compañía hasta que busquen cómo solucionar este problema a corto plazo.

Artículos relacionados