China habría amenazado a los Estados Unidos con bloquear las exportaciones de minerales raros

Hace escasos minutos anunciábamos que los Estados Unidos aplazaba el veto a Huawei hasta el 18 de agosto, pero ahora conocemos el motivo real que habría desencadenado en este aplazamiento, la amenaza de China de bloquear la exportación de sus tierras raras / minerales raros. Estos minerales raros son esenciales para la fabricación de prácticamente cualquier dispositivo eléctrico que existe.

China no solo es el mayor exportador mundial, sino el mayor productor a nivel mundial (al menos el 97% de las producción global), prácticamente un recurso exclusivo que, como podemos ver, puede emplearse de forma muy estratégica para cambiar la opinión de EE.UU.

Antes de continuar, os recordamos nuestro artículo "Minerales raros ¿El inicio de nuevos conflictos?" redactado en el año 2011, justo 4 meses después de nacer El Chapuzas.

 0

Según se ha informado, Xi Jinping, presidente de la República Popular China, visitó una mina de minerales raros en el día de ayer, lo que llevó a los analistas de los medios de comunicación a especular si los minerales podrían ser usados ​​como arma por parte de Beijing en esta guerra comercial.

Curiosamente, un día más tarde de esta visita, Estados Unidos anunció este aplazamiento del veto de Huawei, por lo que es lógico pensar de que se han iniciado unas conversaciones ajenas a la población para solucionar el problema de Huawei y las hostilidades contra China, aunque la compañía poco tiene que temer ya que su fundador y CEO anunciaba que ya estaban completamente preparados para este movimiento por parte de EE.UU. con su propio sistema operativo.

Lo más gracioso de todo, es que las acciones de Huawei no dejan de crecer (+2,20%), mientras que las acciones de Microsoft (-1,44%), Intel (-2,96%), Qualcomm (-5,99%) o Alphabet (Google; -2,06%) no han dejado de caer, por lo que las compañías americanas están siendo las principales perjudicadas por no poder realizar negocios con Huawei una vez se efectúe el veto.

vía: Forbes

Artículos relacionados