Bordelands 3 sólo tendrá microtransacciones de elementos cosméticos, según 2K Games

Las microtransacciones son uno de los temas más polémicos de la industria de los videojuegos de los últimos años. Desde aquellos eventos sucedidos con Star Wars: Battlefront II, en donde los micropagos básicamente permitían que algunos jugadores disfrutasen más algunas ventajas que los que no invertían más dinero en el título, la comunidad estalla cada vez que lee que uno de los próximos títulos triple A tendrá micropagos, y en este caso el protagonista es Borderlands 3.

Borderlands 3

Y es que tras presentar el juego durante la última semana, se sucedieron una gran cantidad de críticas sobre el sistema de microtransacciones. Esto se debió a que, en el momento de la presentación, 2K Games contradijo las declaraciones de uno de los ejecutivos de Gearbox, Randy Pitchford, quien indicó que el juego no tendría micropagos. Finalmente, la desarrolladora lanzó un breve comunicado indicando que el título sí tendrá microtransacciones, pero no dejó totalmente claro en qué se traducirían estas compras in-game, pero ahora la desarrolladora ha salido a escena para aclararlo.

De este modo, según 2K Games, Borderlands 3 sí que tendrá microtransacciones, pero sólo incluirán elementos cosméticos, una estrategia que han decidido seguir muchas compañías del sector con sus nuevos juegos. Así, 2K Games se ha decantado por el sistema menos dañino que hay, el cual sigue permitiendo a los jugadores realizar algunas compras in-game, pero sólo sobre elementos cosméticos que no manipularán la experiencia de juego, al igual que sucedía en otros títulos ya vistos con anterioridad.

vía: Eurogamer

Artículos relacionados