Boeing muestra el último test del paracaídas de su cápsula Starliner
SpaceX y Boeing están durante estos meses manteniendo una carrera por ver quién consigue la mejor cápsula de transporte de astronautas para que la NASA pueda dejar de depender de las cápsulas Soyuz usadas hasta ahora. En esta ocasión, la novedad nos llega por parte de Boeing, que ha mostrado cómo ha salido el último test del paracaídas de su cápsula Starliner.
Y es que además de poder volar hasta la Estación Espacial Internacional y llegar de una pieza, los astronautas que prueben las cápsulas tienen que volver también enteros, y para ello son necesarios los paracaídas que permiten que estas pequeñas naves toquen tierra (o agua, normalmente), sanas y salvas. De este modo, hace unas horas, Boeing ha compartido unas escenas grabadas que muestran cómo sucedió su última prueba de la cápsula Starliner, la cual consistía en comprobar el funcionamiento de su paracaídas.
La prueba, que resultó siendo totalmente exitosa, supone ser "parte de nuestro proceso para calificar todo el sistema de aterrizaje para así poder llevar a astronautas de la NASA". Tanto SpaceX como Boeing se encuentran suscritas al programa Commercial Crew de la NASA, y aunque parece que la firma de Elon Musk va un paso por delante, Boeing ha mostrado en las últimas horas que no están tan lejos como se pensaba.
Check out this behind-the-scenes footage of #Starliner’s latest parachute test. It’s part of our path to qualify the entire landing system to fly @NASA_Astronauts. pic.twitter.com/rO5a6XLiLu
— Boeing Space (@BoeingSpace) May 10, 2019
vía: Engadget