'Blue Moon': así es el módulo de aterrizaje para la Luna de Jeff Bezos

La carrera espacial está hoy en día más activa que nunca lo ha estado en los últimos años, con una buena cantidad de empresas privadas como SpaceX o Blue Origin que han logrado revivir este sector tan complejo. En este caso, la protagonista de la noticia es la firma de Jeff Bezos, que ha presentado en las últimas horas el Blue Moon, el módulo de aterrizaje lunar que usarán para lograr pisar el suelo de nuestro satélite una vez más.

Durante la conferencia de presentación de Blue Origin, Jeff Bezos lanzó una importante premisa: "nos estamos quedando sin energía en la Tierra; es momento de volver a la Luna, esta vez para quedarnos allí". Y es que el director ejecutivo de la compañía aeroespacial también desveló algunos de los primeros detalles del ambicioso plan que han diseñado para llegar a nuestro satélite. De este modo, Blue Origin mostró por primera vez el aspecto que tendrá tanto el lander como el rover lunar, así como algunas de sus especificaciones y detalles.

Blue Moon Blue Origin

Según afirmó el propio Jeff Bezos, el desarrollo de Blue Moon, el módulo de aterrizaje, ha durado más de tres años, y este vehículo será alimentado por hidrógeno líquido. Además, contará con un sistema de navegación específicamente diseñado, y con una conexión gigabit vía láser para poder estar en contacto con los equipos de Blue Origin en la Tierra.

Además, el módulo contará con un rover en su interior, así como diferentes microsatélites que serán desplegados alrededor de una órbita lunar para apoyar futuras misiones. Blue Moon, además, podrá transportar entre 3,6 y 6,5 toneladas de carga útil. Según Bezos, esta misión "es una visión multigeneracional, no va a ser una tarea de una generación en específico".

vía: Engadget

Artículos relacionados