BioWare dice seguir comprometida con Anthem, aunque todo indica que es un movimiento poco rentable

En el día de ayer se daba a conocer que BioWare había reducido el número de efectivos en el desarrollo de Anthem para moverlo a Dragon Age 4, y tal fue la repercusión de la noticia que Chad Robertson, Jefe del Servicio en Vivo, se pronunció oficialmente indicando que siguen estando 100% comprometidos con Anthem y que esperan mostrar el nuevo contenido desarrollado para el mismo lo más pronto posible.

Anthem 3 740x416 0

Pese a estas declaraciones, hay que recordar Mark Darrah, productor ejecutivo, y Michael Gample, el productor líder, abandonaron todos sus esfuerzos en Anthem para ayudar en el desarrollo de Dragon Age 4.

"Seguimos 100% comprometidos con Anthem y esperamos mostrar a los jugadores el nuevo contenido en el que estamos trabajando. Queremos asegurarnos de que no seamos demasiado prometedores, por lo que nuestras actualizaciones sobre lo que viene en el juego se darán a conocer cuando tengamos las cosas cerca de completarse.

Junto con @BenIrvo y yo, tenemos un gran equipo entre Austin y Edmonton enfocado y motivado para mejorar el juego. Agradecemos su apoyo y por estar en este viaje con nosotros."

Pese a estas declaraciones, en el mundo real, además de perder a dos trabajadores principales, a ello se le suma que la hoja de ruta de actualizaciones ya está sufriendo retrasos, por no hablar de que a BioWare no le saldría muy rentable dedicarle más tiempo a Anthem, y es que el juego está tan muerto, que tiene una gran dificultad para sumar a más de 200 espectadores en Twitch a la vez.

Sin jugadores, por mucho contenido que añadan, los ingresos no mejorarán, pues también el sistema de microtransacciones aplicado no incita a que algunos usuarios gasten dinero, por lo que todo el tiempo de desarrollo invertido se traduce en empeorar sus márgenes de beneficio.

Artículos relacionados