Ballistix le roba el récord a ADATA: 5726 MHz con memoria Micron E-die

Menos de 24 horas le ha durado a ADATA su récord de velocidad en un kit de memoria DDR4, y es que Ballistix ha anunciado que es ahora quien ostenta este récord y con un margen muy generoso.

La compañía, ayudada del nitrógeno líquido, y de un equipo profesional de overclocking, consiguió hacer llegar sus memorias Ballistix Elite DDR4-3600 MHz a unos impresionantes 5726 MHz, un noble salto en overclock respecto a las ADATA XPG Spectrix D60G (5634 MHz) que ayer habían robado el primer puesto a una Kingston que ahora se queda en tercer lugar con unas frecuencias de 5608 MHz con sus memorias HyperX Predator.

Ballistix Elite DDR4

Lo más impresionante de todo, es que hasta ahora todos estos récords empleaban los chips de memoria de alto rendimiento de Samsung, bautizados como B-die, pero las memorias Ballistix emplean unos chips de memoria de Micron, los cuales han conseguido pasar de 3600 a 5726 MHz como si nada manteniendo las latencias CL24 empleadas por prácticamente la mayoría de los récords actuales.

"Lo hicimos. Sostenemos el cinturón. Ballistix, la marca de memorias gaming de Micron, es ahora el poseedor oficial del récord mundial de overclocking" dijo Micron.

"Nos sorprendió lo sorprendentemente fácil que fue hacer overclocking con estos módulos Ballistix Elite DDR4 @ 3600 MHz, dijo el overclocker Savvopoulos. "Otros módulos que hemos overclockeado pueden ser temperamentales y deben entrenarse a temperaturas más bajas que las requeridas para la estabilidad; pero no experimentamos eso con los chips de memoria Micron E-die."

"Sí, este récord es un gran, gran, (gran, gran) hito para nosotros aquí en Ballistix. Estamos orgullosos de haber podido usar la misma latencia CAS CL24 utilizada por la mayoría de los poseedores de récords anteriores. Además, establecimos el récord utilizando el mismo módulo de producción del Ballistix Elite 3600 disponible para los gamers a día de hoy."

Ballistix Elite récord overcloc

Artículos relacionados