Así luce el Crysis con RayTracing y modo cooperativo 12 años después de su lanzamiento

Crysis marcó una época en PC, ya que fue una saga que nos trajeron unos gráficos y efectos revolucionarios a años luz de lo que ya existía, e incluso a día de hoy estos juegos ofrecen algún aspecto visuales superior respecto a los juegos actuales, y más cuando Digital Foundry nos han mostrado cómo este juego, propulsado por la API DirectX 9, puede ejecutar sin problema alguno la tecnología RayTracing.

Crysis con RayTracing

Para ello emplearon un popular mod disponible en la gran mayoría de los juegos populares, el Reshade, aunque en su nueva variante Reshade RT (RayTracing) que permitiría integrar esta tecnología a cualquier juego. Aún en fase Alpha, esta variante requiere un gran rendimiento computacional, a lo que se le suma que la calidad visual de la iluminación conseguida no es tan buena como si se hiciera con un juego dotado de la API DirectX 12 o Vulkan, ya que los juegos basados en la API DirectX 9 u 11 no tienen acceso al hardware específico de la Nvidia GeForce RTX 2080 Ti para tal tecnología.

Adicionalmente se probó añadiendo un mod abandonado que añade el modo cooperativo, siendo uno de los problemas que este mod funcionaba bajo la ya desaparecida plataforma multijugador GameSpy, a lo que se le suma el obsoleto sistema anti-trucos Punkbuster, es por ello que tras 8 horas de trabajo se puedo hacer que jugaran dos personas de forma conjunta, aunque con algunos problemas de sincronización.

A falta de un nuevo Crysis, nada mejor que darle un impulso a este juego incombustible que no ha caído en el olvido de los jugadores pese a que se acerca a su 12 aniversario.

Artículos relacionados