Así es el nuevo misil de la CIA que sustituye bombas por cuchillas gigantes para "reducir daños colaterales"

La tecnología avanza a pasos agigantados, y con ello también lo hacen los diferentes sectores que la acompañan. La medicina, los smartphones, el sector aeroespacial, etc., son algunos de estos campos, pero hay uno en el que también se avanza enormemente: el mundo militar. Y es que el medio The Wall Street Journal ha desvelado hoy la última idea desarrollada en conjunto por la CIA y por la agencia del Pentágono, que se trata de un misil en donde las bombas han sido sustituidas por cuchillas.

Misil CIA Hellfire R9X

Su nombre es Hellfire R9X, y según afirman fuentes militares, ha sido utilizado desde 2017 para eliminar a varios importantes terroristas. El objetivo de la tecnología de este misil es que, al contrario que los misiles aire-tierra más conocidos, en este caso los daños colaterales serían menores. Este misil fue desarrollado hace ya varios años, y el proyecto ha sido mantenido en secreto hasta hace tan sólo unas horas, cuando se desvelaron los detalles de su funcionamiento.

Misil CIA Hellfire R9X

Y es que para eliminar a su objetivo, el Hellfire R9X está equipado con seis largas cuchillas alrededor del cuerpo del misil. Cuando se lanza estas cuchillas están escondidas, pero instantes antes del rápido impacto se despliegan. Lo que unido a sus 45 kilogramos de peso y la velocidad, permiten que el misil atraviese coches y algunos edificios para eliminar el objetivo.

vía: Engadget

Artículos relacionados