ARM veta a Huawei, con su veto Huawei no podría fabricar más smartphones

Muy malas noticias para Huawei, y es que ARM ha anunciado que se suma al veto impuesto por los Estados Unidos, y este veto es realmente preocupante y un serio problema para el fabricante chino, ya que implicaría que la compañía no podría volver a lanzar ningún nuevo smartphone al mercado, es decir, que el segundo fabricante de teléfonos móviles inteligentes más grande del mundo, desaparecería de un día para otro.

 0

Ya se use sus propios SoCs HiSilicion Kirin, o los de la competencia, como los Qualcomm Snapdragon, Samsung Exynos o incluso los MediaTek, todos ellos emplean la misma microarquitectura ARM para los núcleos de sus CPUs, por lo que Huawei no podría dotar de un procesador a sus futuros terminales, ya que el único sustituto sería emplear un procesador basado en la arquitectura x86, pero Intel abandonó este mercado hace bastante tiempo tras fracasar y no poder competir con ARM en términos de consumo, a lo que se le suma que Intel también ha vetado a Huawei, por lo que aquí no existe un Plan B.

"ARM cumple con todas las últimas regulaciones establecidas por el gobierno de los Estados Unidos", dijo un portavoz de ARM a The Verge.

"Valoramos nuestras relaciones cercanas con nuestros socios, pero reconocemos la presión que sufren algunos de ellos como resultado de decisiones motivadas políticamente", dio un portavoz de Huawei en una declaración al mismo medio.

"Estamos seguros de que esta lamentable situación se puede resolver y nuestra prioridad sigue siendo continuar brindando tecnología y productos de clase mundial a nuestros clientes en todo el mundo".

Por suerte para Huawei, este es un problema a corto plazo, pues dispone de suficientes procesadores y componentes fabricados por compañías con sede en los Estados Unidos para mantenerse durante un plazo de 3 meses a un año, por lo que podrá seguir funcionando con normalidad a corto, pero una vez se agote el stock de componentes, la compañía no podría fabricar ningún teléfono inteligente. Tocará esperar para conocer cómo se solucionará esta guerra comercial de Estados Unidos y Chino.

Artículos relacionados