ARM presenta los nuevos chips Cortex A77 y la GPU Mali-G77: un 60% más rápidos para IA

Se nota ya el ambiente de la Computex 2019, con presentaciones que ya nos van indicando hacia dónde va el mercado del hardware. Es por ello que, mientras esperamos a que nuestras unidades de avanzadilla lleguen a Taiwán para contárnoslo todo de primera mano, ya podemos ir viendo algunas noticias, como ha sido el caso de AMD. Ahora le toca el turno a ARM, que ha presentado su nuevo chip Cortex-A77 y la nueva GPU Mali-G77.

ARM Cortex-A77 Mali-G77

De este modo, el nuevo Cortex-A77 es una optimización del anterior Cortex-A76 que supone aproximadamente una mejora de rendimiento teórica del 20 por ciento, mientras que la GPU Mali-G77 estrena la arquitectura Valhall y supone una mejora del 40 por ciento en general y del 60 por ciento en tareas de Machine Learning. Y es que el antecesor, el Cortex-A76, se trata de uno de los grandes éxitos de ARM, ya que se encuentra presente en los SoCs de Snapdragon 855 y el Kirin 980, entre otros más.

ARM Cortex-A77 Mali-G77

En el Cortex-A77 se mantienen los mismos 7 nanómetros y 3 Ghz, pero se introducen algunos cambios en la microarquitectura y mejoras de software suponen una mejora en el rendimiento de un núcleo del 20 por ciento con respecto al Cortex-A76, manteniendo el resto de ventajas de la generación anterior como la gran eficiencia energética.

Por su parte, la GPU Mali-G77 es un 40 por ciento más rápida que su antecesora, y también incorpora un 60 por ciento más de velocidad a la hora de usar el aprendizaje automático para Inteligencias Artificiales. Se trata de la primera GPU para móviles en integrar la arquitectura Valhall. ARM sostiene que esto se trata de un gran avance, ya que alrededor del 85 por ciento de los teléfonos de hoy en día ejecutan cargas de trabajo de machine learning con solo una CPU o un combo de CPU y GPU.

vía: Engadget

Artículos relacionados