Apple intentó comprar a Tesla en 2013 por más de lo que vale actualmente
Cuando una empresa que no es de teléfonos inteligentes empieza a brillar en el mercado, no es de extrañar que se la relacione con una posible compra por parte de Apple, no es la primera ni la última vez que sucede. Y es que, hoy se ha dado a conocer un interesante movimiento de Apple, que intentó comprar a Tesla hace unos años por un valor bastante grande.
Así lo ha revelado el analista Craig Irwin, de la firma Roth Capital Partners, quien indicó que Apple intentó comprar a Tesla en el año 2013, con una oferta que rondaba los 240 dólares por acción. Esta cifra es bastante considerable, si tenemos en cuenta que por aquel entonces las acciones de la firma de Elon Musk se balanceaban en un amplio rango desde los 43 dólares hasta los 190 dólares. A día de hoy, las acciones de Tesla tienen un valor estimado de unos 200 dólares, por lo que la oferta de Apple supera incluso al valor actual de la compañía de vehículos eléctricos.
Y es que en el año 2013 esta posible compra por parte de los de Cupertino no era de extrañar, puesto que la manzana mordida se encontraba plenamente sumergida en el proyecto Titan, un vehículo autónomo y eléctrico que Apple habría descartado a día de hoy. Incluso, algunos rumores indican que Elon Musk llegó a reunirse con quien era el jefe de adquisiciones y fusiones de Apple. Evidentemente, Tesla no llegó a ser comprada, y con el paso de los años siguió avanzando hasta lo que conocemos a día de hoy.
vía: Electrek