Apple es acusada de exagerar enormemente la autonomía de sus iPhone

La Asociación al Consumidor Which, con más de 1,3 millones de usuarios suscritos, probó nueve modelos distintos de iPhone y descubrió que, en todos ellos, la duración de la batería era inferior al tiempo establecido por Apple.

Si bien uno puede pensar que el margen de error fue por poco, nos equivocamos, ya que, por ejemplo, el iPhone XR fue el que peor desempeño tuvo, pues según las pruebas, alcanzó una autonomía máxima de 16 horas y 32 minutos, cuando Apple asegura que es capaz de alcanzar las 25 horas de autonomía, y esto ha dado como resultado que la compañía haya exagerado la duración de la batería de sus terminales entre un 18 y 51 por ciento dependiendo del modelo.

iPhone Xs y iPhone Xs Max 623x600 0

Apple respondió que esos datos eran obtenidos mediante sus propias mediciones, y argumentaba que las pruebas de laboratorio a menudo no reflejaban el rendimiento de una batería en el mundo real. El rendimiento de la batería puede verse afectado por una serie de variables, incluida la conexión de un teléfono a redes de datos o Wi-Fi, otras aplicaciones en uso e incluso factores externos como la temperatura.

"Con una estrecha integración entre el hardware y el software, el iPhone está diseñado para administrar de manera inteligente el uso de energía para maximizar la vida útil de la batería", dijo la compañía en un comunicado.

"Las pruebas de laboratorio independientes para las baterías se basan en una configuración que intenta replicar el uso normal, pero a menudo no reflejan el rendimiento de una batería en el mundo real."

-"¿Cuáles? Han optado por no compartir sus criterios por lo que es imposible para nosotros juzgar sus hallazgos".

El organismo de control dijo que las pruebas consistían en cargar la batería de unos teléfonos nuevos comprados de forma independiente con la batería cargada y median el tiempo que duraban al hacer llamadas telefónicas de forma continua.

También se encontraron con que los teléfonos de HTC ofrecen una duración de batería ligeramente más corta de lo que sugerían las pautas oficiales de la compañía, aunque de aproximadamente un 5% menos, nada que ver con Apple.

Al lado contrario, el organismo de control afirmó que los dispositivos que probaron de Samsung, Sony y Nokia superaron la duración sugerida por el fabricante.

"Ahora que los teléfonos móviles son una parte esencial de la vida cotidiana, deberíamos poder contar con que nuestros teléfonos estén a la altura de las afirmaciones del fabricante", dijo Natalie Hitchins, Jefe de productos y servicios a domicilio en Which.

"Hay muchas preguntas sobre cuánto durarán algunas baterías de teléfonos móviles, por lo que es importante asegurarse de encontrar una fuente independiente de información confiable al comprar su próximo teléfono".

vía: Mirror

Artículos relacionados