"Apple compró entre 20 y 25 empresas en los últimos 6 meses", según Tim Cook

Cuando uno habla de compañías del calibre de Google, Facebook o Apple, no está hablando de una firma en sí misma, sino que más bien se habla de estas firmas como conglomerados tecnológicos, entidades que engloban a un sinfín de pequeñas empresas que han ido sumándose con el paso del tiempo. En este caso, Tim Cook ha reconocido en una entrevista con el medio CNBC la frecuencia con la que Apple se hace con una compañía, reconociendo que la manzana mordida "ha comprado entre 20 y 25 empresas en los últimos seis meses".

Tim Cook

Según afirmó el propio CEO de Apple, normalmente no es nada raro que la firma de la manzana compre una nueva compañía cada dos semanas, aproximadamente. Vamos, que Apple compra una empresa con la misma frecuencia con la que tú o yo vamos a la compra. De acuerdo con las declaraciones de Tim Cook, lo normal es que los de Cupertino no revelen ninguna información sobre estas adquisiciones.

Sin embargo, aún con el cuidado que tienen desde la compañía estadounidense, siempre se terminan filtrando algunas de estas compras. De este modo, algunos ejemplos de las últimas compras por parte de Apple en este último medio año son Laserlike, Silk Labs, Lighthouse AI o DataTiger, todas ellas pequeñas firmas o startups relacionadas con el aprendizaje autónomo, las Inteligencias Artificiales o los asistentes de voz.

vía: TheVerge

Artículos relacionados