Apple, Amazon y Google son demandadas por vender música de forma ilegal

Normalmente, las grandes compañías tecnológicas son demandadas por patentes o algún que otro producto en particular. Sin embargo, en este caso, las firmas de Apple, Amazon, Google, y también la compañía de música Pandora, han sido demandadas por vender, de forma ilegal, algunas grabaciones del conocido artista Harold Arlen.

Apple, Amazon, Google

Harold Arlen era un conocido compositor que saltó a la fama gracias a piezas tan conocidas como Over the Rainbow y también algunas bandas sonoras, tanto para películas como de musicales. Arlen también compuso la música que aparece en la versión de 1954 de la famosa película A Star is Born, la cual recibió una adaptación en el último año. Y es que ahora, Apple, Amazon, Google y Pandora han sido demandada por, según se indica, vender grabaciones del artista sin autorización, y por "involucrarse en una operación masiva de música pirata".

La demanda indica que todas estas compañías están vendiendo algunas piezas del artista de manera ilegal, siendo plenamente conscientes de que no tienen autorización para hacerlo. En total, la demanda indica que hay 216 reclamaciones por ventas no autorizadas por parte de Apple, Amazon, Google y Pandora, y también indica que, junto a las firmas tecnológicas, numerosos distribuidores de música también están vendiendo las mismas composiciones ilegalmente.

vía: TheVerge

Artículos relacionados