AMD anunciará dos Radeon Navi el 27 de Mayo a un precio de 399 y 499 dólares

Según un representante de Sapphire, el próximo 27 de mayo, AMD anunciaría dos nuevas tarjetas gráficas basadas en la arquitectura Navi, aunque a unos precios que la verdad que no nos gustan mucho y parece que no existirá mucha competitividad.

El modelo más sencillo de los dos costará 399 dólares (¿429 euros?) y sería equiparable a una GeForce RTX 2060 que ya se puede encontrar a un precio de partida en torno a los 350 euros, mientras que el modelo más avanzado costará 499 dólares (¿539 euros?) y competirá con una Nvidia GeForce RTX 2070 a un precio de partida en torno a los 490 euros.

Hoja de ruta AMD Ryzen 3000 y Radeon Navi 740x416 0

Ahora llegan más malas noticias, o estas gráficas son mucho más potentes o no tienen sentido, ya que si las iguala en términos de rendimiento, no solo perderán en concepto de rendimiento/consumo/precio, sino que no serán compatibles con la tecnología RayTracing, por lo que al final estás obteniendo un producto menos completo en todos los sentidos a un mayor coste. Si bien se anunciarán durante el 27 de mayo, que nos pillaría en medio del vuelo a Taiwán (a ver si desde el móvil puedo poner el directo), no saldrían a la venta hasta el próximo 7 de julio.

Por ahora, únicamente con estos datos, todo pinta mal, pero tocará esperar para tener una conclusión definitiva de si AMD llega para añadir algo de competencia al mercado o para dejar las cosas como estaban al igual que sucedió con el lanzamiento de la Radeon VII.

vía: Videocardz

Artículos relacionados