Amazon invierte 575 millones de dólares en Deliveroo para competir contra Uber Eats
Hoy en día, cuando uno camina por la calle no es nada raro ver de vez en cuando a algún repartidor de comida a domicilio. Sin embargo, con el tiempo, estos repartidores han pasado de ser los clásicos empleados de una pizzería del barrio a trabajadores de compañías como Glovo o Deliveroo. Ahora se ha dado a conocer que el gigante de las ventas online Amazon también quiere participar en este sector, y lo hará invirtiendo 575 millones de dólares en Deliveroo.
Y es que uno de los objetivos principales es el de competir con Uber Eats, la división de reparto de comida de la controvertida marca VTC, y para ello Amazon ha decidido invertir en su principal competidor británico, Deliveroo. La compañía de entrega de comida a domicilio pretende mejorar su equipo tecnológico en Londres, expandir el alcance de sus servicios y lanzar nuevos formatos e innovaciones con esta inyección de fondos. La apuesta de Amazon por esta firma ha golpeado a sus rivales en bolsa, con caídas en Just Eat , Takeaway.com y Delivery Hero.
Habrá que ver hasta dónde llega la colaboración entre ambas entidades, aunque parece que Amazon ha decidido entrar de una manera importante en el sector, apoyando a Deliveroo para que mejore sus infraestructuras.
vía: TheVerge