ZSA Technology Labs presenta su Planck EZ, un teclado con únicamente 47 teclas

Si esta mañana veíamos el Asus ROG Strix Scope, que alardeaba de una tecla de Ctrl el doble de grande, ahora toca conocer el curioso Planck EZ, el último teclado de ZSA Technology Labs que destaca por ser el teclado más compacto del mercado, y para ello ofrece únicamente 47 teclas.

Para ofrecer tal diseño únicamente ofrece lo esencial, y esto se traduce en las propias letras, la barra espaciadora, control, Fn, Alt, tabulador, una mini barra espaciadora y las teclas direccionales, pero dice adiós a todas las teclas Fx, teclado numérico, y otras teclas destinadas a uso multimeda o atajos.

ZSA Technology Labs

Tal y como has podido observar, el Planck EZ da como resultado un teclado extremadamente compacto, todo ello dotado de pulsadores mecánicos (8x variantes Cherry Mx + 5x variantes Kailh) para adaptarse a todos los usuarios, un sistema de iluminación LED RGB configurable  de forma independiente por tecla, y si se ve encantador, también se ve extremadamente complicado de utilizar, ya que todo está muy compacto y esa minúscula barra espaciadora requerirá de muchas horas de práctica para sentirnos cómodos con ella.

Además del tiempo requerido para adaptarnos a su diseño extremadamente compacto, este teclado de ZSA Technology tiene otro serio problema, su precio, pues saldrá a la venta a mediados del mes de junio a un precio de 180 dólares. independientemente del color escogido (blanco o negro) e independientemente del pulsador escogido, mientras que si queremos añadir la iluminación RGB deberemos pagar 195 dólares.

Planck EZ

vía: TechPowerup