YouTube planea lanzar su propio contenido interactivo 'en breve'

YouTube sigue invirtiendo en contenido propio, y esta vez quiere ofrecer una serie interactiva bautizada como "Escoge tu propia aventura", que como era de esperar, será muy similar a Black Mirror: Bandersnatch y otros contenidos de Netflix, donde tendremos una historia donde escoger varias ramificaciones distintas de la misma y varios finales distintos.

 YouTube

Este nuevo contenido se incluirá en una nueva sección dedicada a la programación interactiva y especiales en vivo. Las series que se están desarrollando serán impulsadas principalmente por la interactividad. La compañía también integrará algunas características del producto en sus 'originales de YouTube' con y sin guión. La compañía pretende anunciar el primero de estos proyectos "en breve".

"Ahora tenemos nuevas y sorprendentes herramientas y oportunidades para crear y contar historias de múltiples capas e interactivas", dijo la jefa de programación original de YouTube.

YouTube ha experimentado con publicidad interactiva en el pasado. Este próximo paso marca su primera incursión en el contenido narrativo interactivo, que teóricamente lo convertiría en un competidor directo de la programación interactiva de alto nivel como la que ofrece Netflix.

La noticia llega apenas unos meses después de que se informara que YouTube estaba reduciendo sus series originales como parte de sus planes de "reducción de presupuesto", así que no está claro cuántas de estas series interactivas verán la luz.

vía: TheVerge

Artículos relacionados