Yota Devices, el fabricante de smartphones con doble pantalla está en bancarrota

Yota Devices, el conocido fabricante ruso de teléfonos inteligentes YotaPhone, puso de moda en 2013 la utilización de dos pantallas en un smartphone, empleando un panel LCD tradicional en una cara y una pantalla de tinta electrónica E-Ink en la otra no solo para permitir mejorar la lectura, sino para ahorrar drásticamente la autonomía del dispositivo en las tareas comunes. Esta tecnología fue replicada por algunos fabricantes, ya sea a tamaño completo o con mini pantallas para realizar selfies con la cámara principal, pero no ha resultado ser nada popular.

La compañía intentó llevar el YotaPhone 2 a los Estados Unidos, pero finalmente tuvieron que desechar los planes. Tras esto, una compañía con sede en Hong Kng adquirió la mayor parte de sus activos y se lanzó el YotaPhone 3, pero no salió de China, y ahora parece que este es el último terminal de la compañía que verá la luz.Yota Devices

Según la Gaceta de las Islas Caimán, Yota Devices se declaró en bancarrota y los activos de la compañía se liquidarán.

El portal ruso iGuides reveló información adicional, indicando que con los dos primeros modelos de YotaPhone no cumplieron con las ventas mínimas requeridas tras cancelar su expansión en los Estados Unidos. Debido a no cumplir con lo acordado, Yota Devices tuvo que pagar 17 millones de dólares a Hi-p Electronics, pero cuando esta compañía reclamó un pago adicional de 1 millón, Yota ya no pudo hacer frente al pago y se declaró en quiebra.

El próximo 8 de mayo tendrá lugar una conferencia telefónica con los acreedores antes de darse lugar a la liquidación.


vía: liliputing

Artículos relacionados