Windows 10 se actualiza para retirar una unidad de almacenamiento de forma rápida y segura

Microsoft está mejorando poco a poco Windows 10. Hace poco anunció que dicen adiós a forzar la actualización de nuestros equipos, y ahora ha indicado que ha creado una nueva configuración de “Eliminación rápida“, que permitirá a los usuarios retirar cualquier unidad de almacenamiento externo, desde un pendrive hasta un disco duro o tarjeta SD, sin la preocupación de tener que ‘expulsar’ primero la unidad de forma segura por software para luego retirarla físicamente del sistema.

Windows 10

Desde siempre, Microsoft ha advertido que retirar las unidades de almacenamiento externo en caliente, sin hacerlo primero a nivel de software, puede implicar una pérdida de datos o la corrupción de la unidad requiriendo su formateo para que vuelva a ser reconocida por el sistema, pero no es una norma que cumple la mayoría de los usuarios, lo normal siempre ha sido terminar con la transferencia de datos y retirar la unidad directamente, es por ello que viendo que Microsoft, viendo que los usuarios no toman las medidas adecuadas, han decidido mejorar la seguridad de las unidades vía software para evitar menos molestias a los usuarios.

Eliminación rápida: Esta política administra las operaciones de almacenamiento de una manera que mantiene el dispositivo listo para ser retirado en cualquier momento. Puede retirar el dispositivo sin utilizar el proceso ‘Quitar hardware de forma segura’. Sin embargo, para hacer esto, Windows no puede almacenar en caché las operaciones de escritura de la unidad. Esto puede degradar el rendimiento del sistema.”

Esta mejora se aplicará a cualquier sistema operativo que cuente con Windows 10 en su versión 1809 (October Update 2018) mediante una actualización.

Artículos relacionados