Las Valve Index aparecen por Steam, llegarían el 15 de Junio

Tras un mero teaser, hoy por error Valve activó la ficha en Steam de sus gafas VR bautizadas como Valve Index, las cuales saldrán a la venta el próximo 15 de junio, esperando que la fecha ofrecida por la compañía, que nos citaba para el próximo mes de mayo, sea cuando tenga lugar su presentación oficial.

Index

Por desgracia en la ficha no otorgan mucha información, pero indican que con ellas podremos experimentar mundos infinitos en realidad virtual. Hacen mención a las pantallas, ópticas y audio integrado, requiriendo para funcionar un puerto DisplayPort 1.2 junto a un puerto USB 3.0 (nadie quiere estrenar el USB Type-C VirtualLink de las GeForce RTX, y más valve que es una empresa colaboradora), mientras que los requisitos recomendados pasan por usar un procesador de 4 núcleos y una GeForce GTX 1070.

Hay que destacar que las Valve Index no llegan con ningún controlador según la ficha, pero se indica que otra ficha de Steam, llamada "Controladores Index" fue eliminada, mientras que se mencionaba la utilización de las estaciones base SteamVR, desconociendo si será obligatoria su compra por separado, o que se podrán comprar para simplemente mejorar. De esta forma da la sensación que la compañía podría vender las gafas por separado o el pack completo para usuarios que quieran una inmersión completa.

vía: UploadtoVR

Artículos relacionados