Un grupo de cibercriminales está creando cuentas de Epic Games con emails ajenos

Seguramente, alguna vez os habréis encontrado en vuestro email un correo que indica que alguien ha intentado crear una cuenta en una plataforma concreta, sea del tipo que sea, sin vuestro permiso. Y es que crear una cuenta en prácticamente cualquier servicio es un proceso muy sencillo, que sólo involucra un correo electrónico, entre otros datos, para conseguirse. Ahora, un grupo de cibercriminales estarían creando cuentas de Epic Games con emails de otros usuarios.

Epic Games Store 740x416 0

Así lo ha indicado el medio Kotaku, a quien Epic Games confirmó que existen algunos atacantes que llevan unos meses creando cuentas falsas en su plataforma, y que lo hacen a través de direcciones de correo electrónico ajenas. Y es que esto se ha descubierto precisamente por los propietarios de estas direcciones de email, pues al intentar crear una cuenta de Epic Games, el sistema les indicaba que ya lo habían realizado. Esto provocó una avalancha de críticas de los usuarios en las redes sociales, ya que denunciaban que su información se encontraba en uso por la compañía, cuando ellos no habían hecho nada.

"Recientemente descubrimos un ataque en curso que está creando cuentas de Epic utilizando direcciones de correo electrónico conocidas a través de una red de bots que abarca más de 500,000 máquinas. Estamos en proceso de eliminar esas cuentas, y de añadir nuevos pasos de verificación para una creación de las cuentas más segura que antes", comentó Epic Games.

vía: Kotaku

Artículos relacionados