Un adolescente demanda a Apple con 1.000M$ por ser arrestado por error debido al reconocimiento facial

Un joven de 18 de años de Nueva York ha presentado en las últimas horas una demanda contra Apple debido a que, según indica, fue arrestado por error por culpa del sistema de reconocimiento facial de los de Cupertino. Y es que los sistemas de reconocimiento facial se han convertido en un arma muy poderosa en los últimos tiempos, no sólo para permitirnos desbloquear nuestro smartphone con sólo mirarlo, sino también para el seguimiento masivo de la población, seguridad o espionaje.

Apple

De este modo, Ousmane Bah, el mencionado joven de 18 años, fue arrestado el pasado 29 de noviembre por el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés). El arresto fue consecuencia de que Bah fuese relacionado con una serie de robos en algunas Apple Store de Boston, Nueva Jersey, Delaware y Manhattan. Aparentemente, el criminal utilizó un carné de identificación robado que tenía el nombre, dirección postal y otro tipo de información personal de Bah.

Sin embargo, dicho carné no tenía una foto de identificación, y ahí es donde entra la demanda, pues el joven neoyorkino de 18 años indica que el sistema de reconocimiento facial de Apple le identificó erróneamente basándose en los detalles de dicho carné. Finalmente, un detective que examinó el vídeo de seguridad de las tiendas robadas determinó que Ousmane Bah no se parecía en nada al ladrón que cometía el crimen, por lo que la demanda no es un total sinsentido.

vía: Engadget

Artículos relacionados