TSMC comienza su producción de riesgo a 5nm, +15% de rendimiento frente a los 7nm

La Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) sigue mostrando su liderazgo tecnológico anunciando que ha comenzado su producción de riesgo bajo un proceso de fabricación de 5nm (chips aún no aptos para el consumidor), del cual se aprovecharán las principales compañías del mundo como Nvidia, AMD, Qualcomm o Apple, y deja patente el serio problema que tiene Intel para reducir su litografía.

El 'gigante azul' sigue con problemas para dar el salto a los 10nm, mientras que la competencia ya está asentada en los 7nm y con todo ya preparado para dar el salto a los 5nm cuando sea posible.

Según informó TSMC, el proceso de fabricación de 5nm aumenta la densidad lógica en un 80 por ciento además de ofrecer una ganancia de rendimiento del 15 por ciento en comparación con los 7nm, una prueba que la compañía realizó con el núcleo ARM Cortex-A72.

 0

Como el propio nombre de este inicio de producción en masa indica, aún es muy pronto para hablar de procesadores o gráficas a 5nm, por lo que este nodo dará sus primeros pasos de vida en aplicaciones IoT (Internet de las Cosas) y pensando en las conexiones 5G, esperando que los primeros procesadores o SoCs vean la luz a mediados o finales del 2020.

Por otro lado, la compañía indicó que su proceso de fabricación de 7nm ha sido todo un éxito, estando desbordados ante una gran cantidad de clientes (AMD, Nvidia, Apple, HiSilicon, Xilinx, etc), estando el grueso de la producción ligada a los fabricantes de teléfonos inteligentes.

Fuentes de la industria mencionaron que TSMC estaría vendiendo el 100% de su producción a 7nm, esperando que durante la segunda mitad de este año comience a suministrar su proceso de fabricación de 7nm EUV, el cual aprovecharía Apple para su nueva generación de iPhones, que llegarían durante el tercer trimestre de 2019, además de Huawei.

vía: Wccftech

Artículos relacionados