Tesla reducirá el precio de sus paneles solares en un 38% para reactivar las ventas

Según ha informado el New York Times, Tesla se encuentra preparándose para reducir el precio de sus paneles solares en un 38 por ciento respecto al promedio nacional en un intento de reactivar las ventas en su negocio de la energía solar. En concreto, la compañía quiere vender los paneles solares entre los 1,75 y 1,99 dólares por vatio, en comparación con el promedio nacional de 2,85$/W.

Sanjay Shah, el jefe del departamento de energía solar de Tesla, destaca dos formas principales en las que Tesla logrará estas reducciones de precios. La primera es estandarizando aún más sus instalaciones eléctricas. Ahora los clientes solo podrán comprar paneles en incrementos de 4 kW o 12 paneles. En segundo lugar, se les pedirá a los clientes que realicen partes del proceso de instalación en el hogar, como fotografiar medidores eléctricos y los cuadros eléctricos que normalmente hubieran requerido la visita de un inspector de Tesla.

 0

Los cambios son necesarios para reavivar una caída significativa en las instalaciones de paneles solares, ya que cayeron a sus niveles más bajos de los últimos 6 años durante el Q1 2019. The Buffalo News señala que la compañía desplegó 47 megavatios durante dicho trimestre, en comparación con los 73 megavatios alcanzados en el mismo período en 2018. La disminución significa de instalaciones hizo que Tesla cayera al tercer lugar en términos de instalaciones solares en los Estados Unidos, por detrás de Sunrun y Vivint Solar.

En la segunda mitad de este año, Shah dice que espera impulsar las ventas del esperado techo solar de Tesla, un conjunto de tejas solares que se asemejan a los materiales de techos comunes. El techo se anunció en 2016 y se instaló en la casa de Elon Musk en 2017. Durante la última llamada de ganancias de Tesla, Musk dijo que la compañía aún está desarrollando y probando el techo, pero los desafíos relacionados con su durabilidad han retrasado su lanzamiento.

 1

A pesar de estos desafíos, el negocio solar de Tesla sigue siendo rentable. Eso es más de lo que se puede decir de la compañía en su conjunto después de que perdiera 702 millones de dólares en el último trimestre debido a la reducción de entrega de los vehículos Model 3 y los desafíos de entregarlos a Europa y China. Musk espera que las pérdidas de la compañía continúen en el segundo trimestre antes de volver a la rentabilidad en la segunda mitad de este año.

vía: TheVerge

Artículos relacionados