Tesla planea lanzar un servicio de taxis autónomos para 2020

Los vehículos de Tesla se han convertido en los últimos años en una seña muy distinguible en las calles, no sólo por ser de los mejores vehículos eléctricos que existen, sino también por tratarse de algunos de los coches con conducción autónoma más conocidos. Ahora, Tesla ha revelado el siguiente paso que tiene planeado para seguir evolucionando, y que se trata de un servicio de taxis autónomos que llegaría para estar disponible en 2020.

Tesla taxis autónomos

Será el próximo año, según la marca de Elon Musk, cuando una fracción de los millones de automóviles Tesla que se encuentran en las carreteras de todo el mundo pasen a formar parte también de una flota de vehículos manejados por el sistema Autopilot que incorporan. De este modo, el plan de Tesla será convertirse en uno de los principales competidores de Waymo, la compañía hermana de Google que ha formado una flota de taxis autónomos.

Tesla taxis autónomos

En un princpio, este servicio de taxis autónomos de Tesla sólo llegará a Estados Unidos, y lo hará en determinadas regiones de forma exclusiva. Además, los vehículos que formarán parte de la flota serán los Model 3 y Model S, para más tarde ampliar la plataforma también a los Model X. Todos los propietarios de un Tesla podrán añadir o retirar su vehículo personal de la flota cuando quieran, ganando un dinero extra del cual la marca estadounidense se llevará una comisión no mencionada.

vía: Venturebeat

Artículos relacionados