Tesla perdió 702 millones de dólares en el Q1 2019 por un descenso en las entregas de los Model 3

Ya ha finalizado el primer trimestre de este año 2019, y con ello comenzamos a ver las cifras de ingresos y pérdidas de algunas de las compañías más conocidas a nivel mundial. Si hace unas horas os contábamos algunos de los datos publicados por Facebook en su informe trimestral, ahora la protagonista es Tesla, que ha revelado haber perdido 702 millones de dólares en este primer trimestre de 2019. La razón de esta pérdida millonaria es un descenso en las entregas de los Tesla Model 3.

Tesla

La compañía también reveló haber ingresado alrededor de 4.500 millones de dólares, una cifra significativamente más alta que la misma vista en el primer trimestre de 2018, cuando Tesla ingresó unos 2.600 millones de dólares. Sin embargo, también se trata de un descenso importante si lo comparamos con el último trimestre de 2018, cuando la compañía estadounidense ingresó 7.200 millones de dólares.

Junto con estas cifras, Tesla también indicó haber entregado 63.000 vehículos en el primer trimestre de 2019, una cifra también menor a la del anterior trimestre, cuando la firma consiguió entregar 90.000 vehículos en los últimos tres meses de 2018. La razón de este descenso, según indicó el propio Elon Musk, es la dificultad para entregar tres modelos de automóviles en todas partes del mundo desde una sola fábrica ubicada en Estados Unidos, lo que afirma se trata de "uno de los mayores problemas logísticos que hayamos visto nunca, y nos hemos enfrentado a algunos muy importantes".

vía: TheVerge

Artículos relacionados