Tesla duplica sus ventas en el primer trimestre de 2019, pero anticipa un impacto negativo en los beneficios

En este primer trimestre de 2019, que acaba de terminar hace unos días con el fin del mes de marzo, Tesla consiguió producir un total de 77.100 vehículos. Sin embargo, de dicha cifra, la compañía estadounidense sólo consiguió distribuir un total de 63.000 unidades. Estas cifras de producción duplican los números que Tesla consiguió alcanzar en el mismo período del año pasado, pero se encuentran un 31 por ciento por debajo de lo que la misma firma consiguió en el último trimestre de 2018, cuando alcanzó una cifra de 90.966 vehículos fabricados.

Tesla

De la cantidad total de 77.100 automóviles, un total de 62.950 proceden del Model 3, mientras que los restantes 14.150 vehículos son modelos correspondientes a los Model S y Model X. De todas estas unidades fabricadas, Tesla ‘sólo’ consiguió distribuir 50.900 vehículos Model 3, y 12.100 unidades de los Model S y Model X. Por su parte, la compañía de Elon Musk ha señalado que este incremento “masivo” de las ventas en Europa y China, que han multiplicado por cinco los anteriores niveles máximos, ha provocado que la firma solo haya entregado la mitad de los vehículos, lo que motivará que estas cifras se transfieran a los resultados del segundo trimestre.

Además, Tesla también clarificó que, a día de hoy, toda su producción se concentra en su fábrica de San Francisco, en Estados Unidos, y que de esa localización se envían vehículos a todo el mundo, lo que provoca que, en casos como este, las cifras de producción sean mayores a las de ventas.

vía: Engadget

Artículos relacionados