Tesla afirma que su último chip de conducción autónoma es 7 veces más potente que el de sus rivales

Tal y como ya se esperaba, en las últimas horas Tesla ha desvelado sus planes para la producción de sus vehículos, algunas novedades en su tecnología y más. Si hace unas horas veíamos cómo Tesla revelaba el lanzamiento de una flota de taxis autónomos para el próximo año 2020, ahora la compañía ha querido hablar de su chip para conducción autónoma, indicando que este procesador es 7 veces más potente que el de sus adversarios directos.

Tesla Autopilot

Según el arquitecto jefe del nuevo Autopilot Hardware 3.0, que se trata según Tesla del "chip para conducción autónoma más avanzado del mundo", este nuevo chip ha mejorado sustancialmente su rendimiento respecto a su predecesor, el Autopilot 2.5. De este modo, el nuevo chip para conducción autónoma, fabricado por Samsung, puede realizar hasta 144 billones de operaciones por segundo (TOPS), mientras que el chipset Nvidia Drive Xavier sólo llega hasta los 21 TOPS.

Este rendimiento se consigue gracias a 12x núcleos Cortex-A72 @ 2.20 GHz junto a unos gráficos de diseño propio y el respaldo de dos aceleradores de red neuronal @ 2.00 GHz con 32 MB de memoria SRAM.

Hardware 3.0

En la placa, el chip incorpora dos paquetes totalmente independientes de conducción autónoma o FSD (por sus siglas en inglés que se traducen en Full Self-Driving), cada uno de ellos con su propia memoria DRAM y fuentes de alimentación. Según Pete Bannon, el arquitecto jefe de Tesla, "ambas unidades calculan su propia versión de la conducción autónoma, y tras asegurarse de que se trata de la misma y concordar, conducen el vehículo".

vía: Venturebeat

Artículos relacionados