SpaceX lanza con éxito su Falcon Heavy cargado con el Arabsat-6A

En la madrugada de hoy, y tras varios retrasos en el lanzamiento (se esperaba que fuera lanzado en la madrugada de ayer), SpaceX lanzó con éxito su cohete más potente hasta la fecha, y este no es otro que el Falcon Heavy, el cual es muy característico, ya que son nada menos que tres propulsores Merlin los que se aprovechan al regresar a la Tierra, uno de ellos siempre aterriza en una plataforma situada en el Océanos Atlántico, mientras que los otros dos tocan tierra.

falcon heavy propulsores spacex 740x493 0

Este lanzamiento era muy importante, pues se trata del primer lanzamiento comercial del Falcon Heavy, el cual llevó a órbita el satélite de Arabia Saudí llamado Arabsat-6A que fue construido por Lockheed Martin. Su primera prueba de lanzamiento puso en la órbita de Marte un vehículo Tesla Roadster mientras que el cohete principal fallaba en su intento de aterrizar en la plataforma marina.

Arabsat-6A

El Arabsat-6A es un satélite de comunicaciones operado por Arabsat, pero concretamente, es uno de los satélites de comunicaciones comerciales más avanzados jamás construido por el ser humano, y se posicionará en una órbita geoestacionaria que proporcionará acceso a la televisión, Internet, teléfono y comunicaciones seguras a clientes en el Medio Oriente, África y Europa. Este satélite pesa nada menos que 6.000 kilogramos, y es por ello que el Falcon Heavy era el candidato idóneo, por no decir el único, capaz de ponerlo en órbita, y eso que aún le quedaba un margen para llevar a dicha órbita hasta 20.000 kg adicionales.

Artículos relacionados