Sony patenta unas gafas con graduación para usar con las PlayStation VR

La Realidad Virtual puede que haya avanzado poco a poco, pero se ha olvidado de un sector de la población muy importante: los que llevamos gafas como complemento permanente. Ya seas de esos que no ven más allá de la palma de su mano, o de los que no ven las líneas de un libro de cerca, el mundo de la Realidad Virtual no está hecho para ti. Sin embargo, ahora parece que Sony quiere que cambies de idea.

Sony PlayStation VR gafas

Y es que Sony ha patentado unas gafas con graduación que se podrían usar en dispositivos VR, evitando así uno de los mayores impedimentos de esta tecnología para algunas personas. De este modo, la compañía japonesa ha patentado unas lentes para VR con graduación para todos aquellos que tengan algún problema de visión. La patente, sin embargo, no es algo nuevo, pues fue registrada el pasado mes de diciembre de 2017.

Sony PlayStation VR gafas

Según muestra su registro, la patente de Sony describe un par de gafas que pueden incorporar cristales graduados, y que cabrían dentro de un dispositivo de Realidad Virtual como pueden ser las PlayStation VR. Estas gafas, además, también tendrían un sensor de seguimiento, que monitorizaría los movimientos de ojo del usuario "para mejorar la calidad de contenido renderizado en el dispositivo".

vía: Tomshardware

Artículos relacionados