Sapphire Nitro+ Radeon RX 590 50th Anniversary filtrada

Tras filtrarse la existencia de un AMD Ryzen 7 2700X 50th Anniversary Special Edition, ahora nos encontramos con la existencia de una Sapphire Nitro+ Radeon RX 590 50th Anniversary, que también llegará el próximo 1 de mayo para celebrar el 50 aniversario de AMD. Esta gráfica se filtró al lado, en la tienda portuguesa PCDiga, que rápidamente eliminó la ficha, pero claro, para nada.

Nitro+ Radeon RX 590 50th Anniversary

Respecto a la gráfica en sí, por desgracia, a nivel visual, sigue siendo una Sapphire Nitro+ Radeon RX 590, cuenta con el mismo sistema de refrigeración, diseño, ventiladores y en apariencia es idéntica, salvo por los colores, destacando una muy llamativa carcasa de color dorado junto a un backplate que ya combina varios colores siendo menos dañina para la vista, aunque claro, en cuestión de gustos no hay nada escrito.

Sapphire Nitro+ Radeon RX 590 50th Anniversary

Por desgracia, a nivel de hardware es idéntica que la Nitro+ RX 590, teniendo los mismos 2304 tream Processors a una frecuencia de 1560 MHz junto a 8 GB de memoria GDDR5 @ 8.40 GHz junto a una interfaz de memoria de 256 bits, mientras que su precio será elevado, estando ya listada en dicha web por 299.90 euros.

Obviamente, estamos pagando por una edición limitada, pero sólo tenemos una GPU que vale 240 euros en su variante 'normal' que, tras pintarla de dorado, encarece su precio en 59 euros, tocará esperar para ver si en la caja se incluyen algunos regalos exclusivos que justifiquen esta diferencia de precio.

Sapphire Nitro+ Radeon RX 590

Artículos relacionados