Samsung investiga los problemas del Galaxy Fold, no es culpa de los usuarios

La tarde de ayer fue bastante movidita, y es hay que recordar que numerosos reviewers e influencers indicaron que su Samsung Galaxy Fold vio como su pantalla quedaba parcialmente o completamente rota, e inutilizable, tras uno o dos días de uso de este terminal plegable con un uso completamente normal.

A las horas de hacerse viral, algunos medios acusaron directamente a los expertos de la industria en haber hecho mal su trabajo, y es que el terminal cuenta con un delgado film plástico fijado con pegamento a lo largo de toda la pantalla que le dota de la pertinente protección y la primera excusa era que todas estas personas habían quitado este film, bastante complicado de quitar, y que por ello todos los móviles vieron como su pantalla se partía de forma interna al doblar el terminal, pero no, los profesionales han hecho bien su trabajo y todo indica un defecto de fábrica.

Galaxy Fold con pantalla rota

Uno de los primeros medios en defenderse fue el canal de televisión por satélite CNBC, con sede en Nueva York, donde rápidamente lanzaban un Tweet indicando que no, "¡¡NO ES UN ERROR DEL USUARIO!!" quejándose de estas noticias desinformativas. Horas después lanzaron un nuevo artículo indicando que no habían tocado la capa protectora y que aún así la pantalla se ha terminado partiendo.

A su declaraciones se le sumaron otros medios que sufrieron el mismo problema (The Verge, Bloomberg, etc), y esto era evidente, pues se estaba poniendo en duda la profesionalidad de su trabajo sin haber contrastado ningún tipo de información.

Tras todo esto, Samsung se ha visto obligada a realizar un comunicado oficial, aunque realmente no indica nada, excusándose en que dos medios en concreto sí llegaron a retirar el film. Por su parte Samsung no menciona otros problemas ligados al terminal, como que algunos han indicado que la pantalla se araña con suma facilidad, incluso haciendo fuerza con la uña del dedo, además de no mostrar una iluminación homogenea en la zona por donde se dobla, o lag en una de las dos pantallas, por lo que al estar leyendo, en una de las dos pantallas el texto baja antes.

En el día de hoy más reviewers han presentado nuevas quejas, como que este film se está despegando, a lo que recibe respuestas de que, ante este ejemplo concreto, es normal que algunos medios quitaran el plástico, pues uno no paga 2.000 euros para que el día siguiente el móvil presente este aspecto:

"Se proporcionó a los medios un número limitado de muestras iniciales del Galaxy Fold para su revisión. Hemos recibido algunos informes sobre la pantalla principal en las muestras proporcionadas. Inspeccionaremos a fondo estas unidades en persona para determinar la causa del problema.

Por otra parte, algunos revisores informaron haber eliminado la capa superior de la pantalla causando daños en la pantalla. La pantalla principal del Galaxy Fold presenta una capa protectora superior, que forma parte de la estructura de la pantalla diseñada para proteger la pantalla de arañazos involuntarios. Retirar la capa protectora o agregar adhesivos a la pantalla principal puede causar daños. Aseguraremos que esta información sea entregada claramente a nuestros clientes."

Artículos relacionados