Samsung completa con éxito el desarrollo de su proceso de fabricación a 5nm EUV

Samsung Electronics lanzó un comunicado de prensa indicado ser el líder mundial en tecnología de semiconductores, y es que la compañía anunció que ha finalizado el desarrollo de su proceso de fabricación @ 5nm EUV, comenzando una producción limitada para ofrecer las pertinentes muestras a los clientes.

5nm EUV

Según indica Samsung, su nuevo proceso de fabricación de 5nm, frente a los 7nm, aumenta la densidad en hasta un 25 por ciento, reduce el consumo energético en hasta un 20 por ciento, y todo ello mejorando el rendimiento en hasta un 10 por ciento.

El detalle más importante es que la compañía promete reutilizar toda la Propiedad Intelectual (IP) empleada para el proceso de fabricación de 7nm en los 5nm, lo que ayuda a reducir 'enormemente' los costes a la hora de migrar de un proceso de fabricación a otro.

"Al completar con éxito nuestro desarrollo de 5nm, hemos demostrado nuestras capacidades en nodos basados ​​en EUV", dijo Charlie Bae, vicepresidente ejecutivo de Foundry Business en Samsung Electronics.

"En respuesta a la creciente demanda de los clientes de tecnologías de procesos avanzados para diferenciar sus productos de próxima generación, continuamos con nuestro compromiso de acelerar el volumen de producción de tecnologías basadas en EUV.

Teniendo en cuenta los diversos beneficios, incluidos PPA e IP, se espera que los nodos avanzados basados ​​en EUV de Samsung tengan una gran demanda en nuevas e innovadoras aplicaciones como el 5G, Inteligencia Artificial (AI), computación de alto rendimiento (HPC), y automotriz. Aprovechando nuestra robusta competitividad tecnológica, incluido nuestro liderazgo en litografía EUV, Samsung continuará brindando las tecnologías y soluciones más avanzadas a los clientes".

Las tecnologías de fabricación basadas en EUV de Samsung Foundry se están fabricando actualmente en la línea S3 en Hwaseong, Corea del Sur. Además, Samsung se encuentra ampliando su fábrica, esperando que sea durante la segunda mitad de 2019 cuando aumente la producción de los procesos EUV.