Sabre Interactive: "Estamos sorprendidos por las ventas de World War Z en la Epic Games Store"

Saber Interactive y Focus Home Interactive lanzaron el pasado 16 de abril el juego World War Z en PC, PlayStation 4 y Xbox One, el cual incluso superó las expectativas de la compañía, ya que el título superó el millón de copias vendidas en menos de 2 semanas y tambiémn llegó a reunir a 70.000 jugadores simultáneos durante su lanzamiento.

Si bien es una buena noticia para el estudio y el editor, realmente quien sale fortalecida de este anuncio no es otra que Epic Games, y esto se debe a que hay que recordar que el título únicamente se puede disfrutar en PC desde su tienda Epic Games Store.

World War Z

El encargado de la noticia no fue otro que Matthew Karch, el CEO de Sabre Interactive, el cual no solo dijo que las ventas fueron mucho mejor de lo que esperaba fuera de los Estados Unidos, viendo como los Estados Unidos generó las mismas copias vendidas respecto al territorio europeo y que la versión de PC estuvo a la altura de las consolas en términos de ventas, aunque por desgracia no dieron números exactos, pero aprovechando la noticia, Epic Games anunció en Twitter que en su plataforma se vendieron más de 250.000 copias.

"En general, los Estados Unidos y Europa han sido igualmente fuerte en términos de ventas. Hemos tenido 70.000 personas jugando a la vez en todas las plataformas, con una distribución muy similar entre PC (Epic Games Store), PlayStation 4 y Xbox One.

Lo que realmente nos sorprende es el hecho de que las ventas fuera de los Estados Unidos en la tienda Epic Games Store hayan sido tan fuertes, ya que los EE.UU. representó solo una cuarta parte de las ventas".

World War Z no es que fuera uno de los juegos más esperados del año, y si a eso le sumamos su exclusividad con la Epic Games Store, este es un doble logro para el estudio, y un gran éxito para la Epic Games Store, ya que tanto este estudio como su editor volverán a confiar su próximo título en exclusiva a Epic, por no mencionar que otros estudios habrán visto ahora con gran interés aterrizar en esta tienda viendo que a la mayoría de los usuarios les da igual instalar otro launcher distinto, y más si con la exclusividad consiguen una inyección monetaria además de ganar más dinero por cada venta realizada.

vía: Venturebeat

Artículos relacionados