Rusia multa a Facebook a pagar 50 dólares por no guardar los datos de sus usuarios en servidores rusos

Es muy probable que hayas entrado en este artículo preguntándote si he cometido un error a la hora de escribir el titular. Bien, ya puedo adelantarte que no es un error: la cifra a pagar por Facebook a Rusia es de 50 dólares. El motivo de esto es la reciente mecánica que el gobierno ruso ha decidido adoptar para almacenar los datos de los usuarios de su país, indicando que las firmas tecnológicas deberían hacerlo en suelo ruso, al menos en lo que atiene a los habitantes del país gobernado por Vladimir Putin.

Facebook

Y es que durante los últimos años, los organismos reguladores de Rusia se dieron cuenta de que una de las mejores formas de evitar que una empresa tecnológica haga algo erróneo es imponer multas millonarias. Sin embargo, parece que el gobierno ruso se ha olvidado de esta forma de actuar, pues ha multado a la firma de Mark Zuckerberg con un total de 3.000 rublos, es decir, unos 50 dólares.

De este modo, un tribunal de Moscú ha sancionado a Facebook con una multa de 50 dólares ante su negativa de guardar la información de sus usuarios en servidores físicos de Rusia. Y es que según la legislación rusa, los datos personales de los ciudadanos rusos deben almacenarse en servidores ubicados territorialmente en Rusia por razones de seguridad, pero Facebook indicó que los datos de sus clientes no se guardan según criterios geográficos.

vía: Tomshardware

Artículos relacionados