Reino Unido investiga a Sony, Microsoft y Nintendo por sus suscripciones con renovación automática

La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA por sus siglas en inglés) está investigando a Sony, Microsoft y Nintendo para descubrir si sus prácticas de servicio en línea violan la ley de la protección al consumidor.

La CMA quiere saber si sus políticas en torno a la renovación automática de la suscripción a sus servicios de pago son justas, y qué tan fácil es obtener un reembolso o una cancelación si la suscripción se ha renovado de forma automática aunque no tuviéramos la intención de hacerlo.

Debido a ello, los servicios de suscripción investigados son PlayStation Plus (Sony), Xbox Live (Microsoft), y Nintendo Switch Online.

PlayStation 4 vs Xbox One vs Nintendo Switch

Este movimiento busca solucionar una de las grandes quejas por parte de los usuarios, los cuales se quejan de que estas compañías castigan a los clientes con suscripciones de tiempo prolongado que hace que sea difícil o costoso terminar con el servicio.

Los funcionarios enfatizaron que la investigación solo había comenzado y que solo podría tomar "medidas de cumplimiento" si creía que las compañías no eran justas. Esta investigación también tiene en cuenta cuánto de legal es reducir el número de juegos incluidos o los aumentos de precio, además de conocer si la renovación automática de los servicios se establece como una opción predeterminada al contratar la suscripción.

vía: Eurogamer

Artículos relacionados