Review: Razer Raiju Tournament Edition

Razer Logo

Tras analizar la versión original y la Ultimate, ahora llega le llega el turno al Razer Raiju Tournament Edition, una versión algo más sencilla y económica que manteniendo la compatibilidad con PS4/PC y la posibilidad de usarlo tanto cableado como de forma inalámbrica.

Razer Raiju Tournament Edition - Oficial

Veamos en primer lugar sus especificaciones:

Raze Raiju Tournament Edition
BotonesPAD 4 botones
2 joysticks analógicos
4 botones meca-mecánicos
2 gatillos con tope de recorrido
Botones personalizables
ConectividadPS4/PC
Bluetooth o cableada
Cable mallado 2 metros con conector USB
Conexión jack TRRS para auriculares y micrófono
Dimensiones159,4 x 104 x 65,6 mm
Peso322 gramos
OtrosAPP iOS/Android para personalización

Antes de comenzar la review queremos agradecer a Razer su confianza en El Chapuzas Informático al enviarnos este producto para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Razer Raiju Tournament Edition - Embalaje 1

El Razer Raiju Tournament Edition llega en una caja de cartón que cambia la estética tradicional de la marca por el color azul de la consola de Sony, mostrando el diseño y las principales características del producto.

Razer Raiju Tournament Edition - Embalaje 4

Razer Raiju Tournament Edition - Embalaje 5

En su interior, queda protegido por un marco de espuma, que además deja bien organizados los accesorios en el lado inferior.

Razer Raiju Tournament Edition - Accesorios 1

Encontramos por un lado una tarjeta de agradecimiento por la compra, el manual de usuario y dos pegatinas con el logo de Razer, mientras que por otro encontramos un cable mallado de 2 metros de longitud con conectores USB para la consola/PC y micro-USB para el controlador, aunque como en versiones anteriores, este cuenta con una forma especial para que solo podamos usar el oficial.

Razer Raiju Tournament Edition - Accesorios 2

Razer Raiju Tournament Edition

Razer Raiju Tournament Edition 1

Una vez desembalamos por completo el Razer Raiju Tournament Edition y lo tenemos frente nosotros, podemos comprobar como su diseño y disposición de botones es idéntica a la del oficial de PS4, aunque con muchas diferencias en ellos. Comparado con el modelo Ultimate, pierde la posibilidad de intercambiar el PAD y/o el joystick, siendo fijos en ambos casos, manteniendo el pad táctil y los 3 botones de sistema del mando oficial.

Razer Raiju Tournament Edition 2

Por un lado, tenemos una cruceta con un clic muy marcado, la cual podía ser cambiada por una circunferencia continuada en el modelo Ultimate, pero no en este. La acompañan una pareja de joysticks también fijos que ofrecen muy buen tacto y dureza. Por otro lado, los botones ΔXO□ cuentan con interruptores meca-mecánicos que le dan un tacto mucho más preciso, además de característico clic al presionarlos. Además, vemos un botón en el margen inferior que nos permite entrar en el modo de configuración desde la APP móvil para dar vida a los botones M1-M4 que luego veremos, así como un conector conector jack TRRS para auriculares y micrófono, una función que solo podremos usar usando la conexión cableada.

Razer Raiju Tournament Edition 3

Más allá de un plástico negro mate de muy buena calidad que cubre la mayor parte de su superficie, vamos entreviendo como cuenta con un agarre inferior engomado con un acabado rugoso para un perfecto agarre que evite resbalones.

Razer Raiju Tournament Edition 6

Una zona que cambia notablemente es el lado posterior, donde los 2 botones y 2 gatillos oficiales cambian de forma y se añaden otros 2 botones adicionales entre ellos, M1-M2. Además, podemos bloquear el recorrido de los gatillos para convertirlos casi en botones, activándose mucho más rápido. Vemos también, en el centro, el hueco del conector micro-USB con la forma especial que solo admite el cable de Razer, un feo detalle típico en la marca.

Razer Raiju Tournament Edition 7

Desde la zona inferior vemos mejor el engomado, así como los dos interruptores que bloquean los gatillos arriba del todo y otros 2 botones adicionales, M3-M4. También encontramos un interruptor que nos permite la conexión a PS4 y PC de forma cableada o inalámbrica, por Bluetooth, contando obviamente en su interior con una batería de capacidad desconocida.

Pruebas y Conclusión

Razer Raiju Tournament Edition Pruebas

Al igual que su hermano mayor, el Razer Raiju Tournament Edition destila calidad en cuanto lo tenemos entre manos, pues está fabricado en plástico de buena calidad y ofrece acabados realmente buenos. Aunque su forma recuerda al del oficial, mejora su ergonomía con algunas líneas que lo asemejan al de Xbox One, aunque no tanto como en el Raiju original.

La calidad de los botones y joysticks es sensacional, así como los botones principales meca-mecánicos o los botones adicionales en el lado posterior o inferior. Poder además personalizar la función de ellos al gusto, perfecto para tener aun mas opciones en el campo de batalla, sobre todo en el caso de profesionales que quieran buscar sacar el máximo partido al controlador. Para ellos, la posibilidad de usar la conexión cableada es todo un acierto, evitando cualquier posible fallo en este aspecto, mientras que para el resto es mucho más practica la conectividad inalámbrica.

Razer Raiju Tournament Edition

Teniendo en cuenta que la versión Ultimate ronda los 200 euros, era de esperar que esta versión sin capacidad de personalización para el joystick y las crucetas y sin iluminación LED RGB fuera algo más económicas, pudiendo encontrarla en Amazon por unos 150 euros. Lógicamente, son precios elevados comparados con los precios del mando oficial de PS4, aunque ofrecen un extra de calidad y algunos extras a tener en cuenta.

Principales ventajas
+Excelentes materiales y acabados
+Ergonomía mejorada frente al original de PS4
+Botones principales meca-mecánicos
+Gatillos regulables y botones adicionales
+Conectividad cableada o Bluetooth para PC/PS4
Aspectos Negativos
-Precio elevado
-Conector micro-USB "propietario"
Otros Aspectos
*Cable 2 metros mallado

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Plata al frontal Razer Raiju Tournament Edition.

Galardon Plata 18

Artículos relacionados