Qualcomm y Apple entierran todas sus disputas legales, un alto precio para dar vida al iPhone 5G

Hace unas horas anunciábamos el nuevo fracaso de Intel en su intento de entrar en el mercado de los teléfonos inteligentes, y ahora conocemos el motivo, Qualcomm y Apple han cerrado todas sus disputas legales, pero por una única razón, el iPhone 5G.

Tras cesar toda colaboración y comunicación con Qualcomm, Apple incluso fue acusada de transferir toda la información de la tecnología 5G de Qualcomm a Intel en un intento de ayudarle a desarrollar sus módems 5G, pero tras numerosos retrasos, y con planes de lanzar su primer iPhone 5G para el año 2020 en peligro, la manzana mordida no ha tenido más remedio que tragarse el orgullo y recurrir a Qualcomm para su salvación.

Apple Qualcomm 0

Fue ayer martes cuando Apple y Qualcomm resolvieron de forma inesperada todas sus disputas legales en un juzgado de San Diego. En dicho juzgado se eliminaron todos los litigios abiertos tras un importante pago de Apple a Qualcomm, que no fue revelado, mientras que al mismo tiempo se iniciaba un acuerdo de licencia de seis años, con una opción de prórroga de dos años, junto a un acuerdo para suministrarle módems 5G durante varios años.

Como era de esperar, tras darse a conocer la noticia, las acciones de Qualcomm llegaron a aumentar su valor en un 21 por ciento.

vía: GsmArena

Artículos relacionados