PlayStation Now lidera la plataforma gaming en la Nube con 700.000 usuarios

2019 podría traernos una gran batalla por ofrecernos la plataforma gaming por streaming más competitiva, y hasta que eso suceda, PlayStation Now es el servicio en la Nube que lidera una plataforma que será muy importante a corto plazo y, a largo plazo, quizás la única plataforma gaming del mercado, y durante los últimos resultados fiscales de Sony han revelado que su plataforma goza de gran salud con 700.000 usuarios suscritos a su servicio, que con un precio medio entre todos los países de 20 dólares al mes, esta plataforma aporta a Sony una media en torno a los 14 millones de dólares al mes.

PS Now

Si bien es una gran cantidad de ingresos, estos números son malos si miramos en profundidad, ya que eso nos indica que menos del 1 por ciento de los actuales 98.6 millones de usuarios de PlayStation 4 están suscritos a este servicio. A esto hay que añadir que suponemos que también se estén contando a los usuarios disponibles en PC.

"Desde el lanzamiento de este servicio de descarga, el tiempo de juego por usuario ha aumentado significativamente hasta el punto de que el tiempo de juego en los títulos por descarga de PlayStation 4 es el doble que el de los títulos por streaming, una tendencia que ha contribuido a una mayor participación y retención del usuario en servicio PlayStation Now", dijo Sony.

Tal y como has podido comprobar, este servicio, además de streaming, permite descargar los juegos para disfrutarlos en consola de forma local, lo que es la alternativa perfecta para las personas que no pueden estar constantemente conectadas a Internet o usuarios con bajas velocidades de acceso a Internet. En el momento de la redacción, esta plataforma ofrece una librería de algo más de 750 juegos de PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation 2.

Artículos relacionados