PlayerUnknown's Battlegrounds generó 818 millones de euros en 2018, el 85% fue en PC

PUBG Corp., la compañía creada específicamente para gestionar el que terminó de dotar una gran popularidad al género Battle Royale con su PlayerUnknown's Battlegrounds, reportó unas ganancias estratosféricas gracias a dos factores: Asia y los jugadores de PC.

Aunque Fortnite ha perdido fuelle ante la inesperada llegada de Apex Legends, al mayor perjudicado, el PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG), todavía le está yendo bastante bien y no está a punto de ser rematado, y una prueba de ello es que la empresa coreana PUBG Corp. obtuvo 920 millones de dólares (818 millones de euros) en ingresos totales en 2018 a través de las ventas y microtransacciones globales de PUBG, según informó el analista de Niko Partners, Daniel Ahmad.

PlayerUnknowns Battlegrounds 740x411 0

Como era de esperar, Asia fue la fuerza dominante en el mercado con el 53% de los ingresos totales (487.6 millones de dólares). Las ganancias de PUBG provienen principalmente del PC, lo que tiene sentido dada la popularidad de los cibercafés de Corea del Sur y Asia.

En concreto, los ordenadores representaron el 85% de los ingresos totales (790 millones de dólares), mientras que las consolas únicamente representaron un mero 6.2%, por lo que incluso PUBG Mobile, la variante para dispositivos móviles, incluso pudo recaudar más dinero pese a ser gratuito, el 8.8% para ser exactos.

Artículos relacionados