Intel lanza sus SSDs híbridos Optane Memory H10, llegan en tres capacidades distintas

Intel anunció el lanzamiento de su nueva unidad de almacenamiento en formato M.2, el SSD Intel Optane Memory H10, el cual tiene una gran particularidad, pues emplea un diseño híbrido, y es que combina la memoria Optane con la memoria QLC NAND Flash en una sola unidad.

Combinando ambas tecnologías de memoria en un único SSD M.2, el Optane Memory H10 promete una gran velocidad, pues la memoria ultra-rápida Optane se queda funcionando como una memoria caché inteligente, mientras que la memoria NAND Flash almacenará el sistema operativo, programas y toda la información de nuestro equipo.

SSD Optane Memory H10

De esta forma, la unidad estará disponible en 3 capacidades distintas: 16GB de memoria Optane y 256GB de memoria NAND Flash; 32GB de Optane y 512GB NAND Flash, y 32GB Optane y 1TB NAND Flash. Estas unidades están pensadas para equipos de tamaño compacto y Ultrabooks, es decir, facilitar la creación de sistemas compactos y ligeros sin prescindir de un almacenamiento de gran capacidad y alta velocidad.

En esencia, el Intel Optane Memory H10 es la unión de los Intel 600P e Intel 905P, cada uno integrado en un único PCB y empleando un formato M.2 bajo una interfaz PCI-Express 3.0 x2, dando como resultados unas velocidades secuenciales de lectura y escritura hasta 2400/1800 MB/s, superando así el ancho de banda de dicha interfaz (1970 MB/s) ya que gracias a la tecnología Intel RST se puede leer y escribir desde “ambos SSDs” de forma simultánea empleando una técnica de agregación de ancho de banda.

En lo que respecta a disponibilidad o precio, únicamente sabemos que estas unidades estarán disponibles en las próximas semanas, mientras que el precio no se dio a conocer, pero lógicamente serán unas unidades con un precio adicional respecto a las unidades M.2 convencionales.

Artículos relacionados