Netflix subiría el precio de todas sus tarifas el próximo mes de Mayo

Llevamos meses escuchando rumores de una subida de precio en Netflix, hasta el punto que la compañía reconoció que estaban "probando precios ligeramente diferentes para comprender mejor cómo los miembros valoran Netflix", lo que hizo que un determinado número de usuarios, al acceder a la plataforma, se encontraran con precios más altos a los actuales.

Netflix AMD PlayReady 3.0 Vega Polaris 0

Ahora, según los últimos informes, este aumento de precio tendrá lugar el próximo mes de mayo, al menos en los Estados Unidos y es presumiblemente que también lo haga en el resto de mercados. Allí la suscripción mensual más básica, la Estándar, pasará de costar 7.99 a 8.99 dólares, la de 2 usuarios simultáneos pasará de costar 10.99 a 12.99 dólares, y la de mayor calidad visual (4K) con hasta 4 usuarios simultáneos pasará de costar 13.99 a 15.99 dólares.

En España, la tarifa más básica se mantendría a 7.99 euros, la estándar de 2 usuarios pasaría de 10.99 a 12.99 euros, la Premium se mantiene de precio (13.99 euros) pero quedará limitada para 2 usuarios, y se añadirá una cuenta Ultra, que sería como la Premium actual pero con HDR y mejor calidad sonora por 16.99 euros, es decir, 3 euros más al mes.

"Cambiamos los precios de vez en cuando a medida que continuamos invirtiendo en un gran entretenimiento y mejorando la experiencia general de Netflix", dijo la compañía en un comunicado.

La compañía alega que este aumento de dinero es necesario para seguir ofreciendo más contenido, aunque la compañía está ofreciendo más cantidad que calidad, a lo que se le suma que perderá todo el contenido de Disney y que cada vez hay una mayor competencia, por lo que debería bajar sus precios para resultar una opción atractiva, no subirlos.

vía: Polygon

Artículos relacionados