Nepal prohíbe el PlayerUnknown’s Battlegrounds ante su impacto negativo en los niños

En el día de ayer, Nepal se posicionó duramente ante el juego PlayerUnknown's Battlegrounds, hasta el punto que ha prohibido el acceso a este juego multijugador alegando un "impacto negativo del juego en los niños y en su desarrollo".

Al citar el contenido violento y su efecto como la razón primordial de la prohibición, Sandip Adhikari, subdirector de la Autoridad de Telecomunicaciones de Nepal (NTA), el regulador de telecomunicaciones de la nación, dijo al portal Reuters que "hemos ordenado la prohibición de PUBG porque es adictivo para los niños y adolescentes".

 0

Como parte de la prohibición, todos los proveedores de servicios de Internet, operadores móviles y proveedores de servicios de red recibieron instrucciones de bloquear la conexión del juego. Los jugadores pueden encontrar formas de eludir esta limitación para poder seguir jugando al PlayerUnknown's Battlegrounds (VPN); o simplemente migrar a algún otro juego del género Battle Royale, como Fortnite, Apex Legends y otra gran cantidad de juegos en los dispositivos móviles que no han sido aún bloqueados.

Ahora únicamente tocará esperar para conocer si el gobierno de Nepal seguirá bloqueando el acceso a otros juegos siguiendo las recomendaciones de los estudios realizados sobre los mismos.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados