Review: MSI Infinite X 9th

MSI Logo

Tras analizar hace algunos meses su hermano compacto, el Trident X, hoy tenemos con nosotros el MSI Infinite X 9th, una actualización del modelo de generación previa que trae consigo los nuevos procesadores Intel Core de 9ª generación y los gráficos Nvidia GeForce RTX, así como la iluminación LED RGB.

MSI Infinite X 9th - Oficial

Veamos a continuación las especificaciones técnicas del producto:

MSI Infinite X 9th
Procesador Intel Core i7-9700K/i9-9900K
Chipset Intel Z370
Gráfica MSI GeForce GTX 2070/2080/2080 Ti
Memoria 4 slots DDR4 2400 MHz
Almacenamiento Bahías:
2 x M.2 SSD
1 x 2,5 pulgadas
2 x 3,5 pulgadasUnidades instaladas:
SSD 256 GB
HDD 2 TB
Regrabadora DVD
Sis. Operativo Windows 10 Home
Redes Intel I219-V Gigabit Ethernet
Intel Dual Band Wireless-AC 3168
Bluetooth 4.2
Conectividad Frontal:
1 x USB-C 3.1 + 2 x USB 3.0/2.0
2 x jack 3.5 mm (auriculares y micrófono)Trasera:
1 x PS/2 Combo
2 x USB 2.0
2 x USB 3.1 Gen2 A/C
2 x USB 3.1 Gen1 A
RJ-45 (Gigabit Ethernet)
5 x Jacks 3.5 mm
Salidas de video placa base: DP 1.2 / HDMI 1.4
Salidas de video tarjeta gráfica: 3 x DP 1.4 / HDMI 2.0 / USB-C
Otros Sonido 7.1 + Nahimic 3
Fuente alimentación modular 550W (80 Plus Bronze)
Dimensiones 488 x 210 x 450 mm (42 litros)
Peso 15 KG

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a MSI por enviarnos el sobremesa MSI Infinite X 9th para su análisis.

Embalaje y Accesorios

MSI Infinite X 9th - Embalaje

El MSI Infinite X 9th llega en una robusta caja de cartón neutro que a su vez esconde un grueso marco de poliespan que protege a la perfección el producto, oculto además bajo una bolsa de tela.

MSI Infinite X 9th - Embalaje Interior

Además, una segunda caja de cartón contiene el lateral de cristal alternativo, que veremos luego colocado.

MSI Infinite X 9th - Tapa Cristal

MSI Infinite X 9th - Exterior

MSI Infinite X 9th

Una vez desembalamos el MSI Infinite X 9th, nos encontramos ante un robusto y agresivo equipo que, con unas dimensiones de 488 x 210 x 450 mm, ofrece un cubicaje de 42 litros y un peso de 15 KG.

MSI Infinite X 9th - Frontal

En el frontal, destaca la zona con iluminación LED RGB, la cual hemos dejado en rojo en las fotos, pero podemos configurar a nuestro antojo con múltiples efectos por zonas desde el software. El resto, esta acabado en plástico que imita al aluminio cepillado, con los botones y conectores en la zona superior.

MSI Infinite X 9th - Conectores Frontales

Ademas del botón de encendido, disponemos de los conectores jack para auriculares/micrófono habituales, un conector USB-C 3.1 perfecto para dispositivos modernos, un USB 3.1 y un USB 2.0, aunque quizás el aspecto más curioso por su desuso sea la unidad regrabadora de DVDs.

MSI Infinite X 9th - DVD

MSI Infinite X 9th - Lateral Principal

Giramos la torre para ver como el lateral principal viene con una tapa metálica que solo deja abierta una rejilla para ventilación de la tarjeta gráfica. Sin embargo, si intentamos colocar la tapa de cristal alternativa, veremos como esta queda muy próxima a la misma y difícilmente podrá refrigerarse bien, siendo el gran problema de montar una tarjeta en vertical siendo el chasis tan estrecho.

MSI Infinite X 9th - Tapa Cristal Problema

MSI Infinite X 9th - Lateral Superior

Tumbamos ahora el chasis para ver como la zona superior tiene otra rejilla de ventilación, así como un asa de transporte que ayuda a mover la torre con mayor facilidad.

MSI Infinite X 9th - Lateral Secundario

De nuevo levantamos la misma para ver como el lateral secundario es metálico y completamente opaco, mientras que un ultimo volteo hacia la base nos muestra un filtro antipolvo para la fuente de alimentación y patas de goma para evitar vibraciones sobre la mesa.

MSI Infinite X 9th - Lateral Inferior

MSI Infinite X 9th - Lateral Trasero

Del exterior solo nos falta ver el lado posterior, con una disposición tradicional de placa, fuente y ventilador, aunque no de gráfica. Mientras que la tarjeta gráfica nos ofrece 3 salidas de video DisplayPort 1.4, una HDMI 2.0 y un conector USB-C, esta último para gafas de VR, la placa base ofrece la conectividad convencional, solo destacando los 4 puertos USB 3.1 Gen.1 disponibles.

MSI Infinite X 9th - Interior

MSI Infinite X 9th - Interior 1

Retiramos las tapas laterales y accedemos al interior del MSI Infinite X 9th para encontrarnos con 3 compartimentos que separan la zona del procesador, de la gráfica y de la fuente de alimentación.

MSI Infinite X 9th - Interior 2

MSI Infinite X 9th - Interior 3

En la primera, nos encontramos con un procesador Intel Core i7-9700K, la versión de 8 núcleos y 8 hilos de última generación de Intel, así como 1 módulo de memoria DDR4 a 2400 MHz en formato DIMM, el cual no aprovecha el dual-channel que si ofrece la placa base MSI Z370M Mortar sobre la que se apoyan. El primero, cuenta con un sistema de refrigeración líquida denominado Silent Storm Cooling 3 Pro, el cual está fabricado por Asetek y personalizado con el logo del dragón iluminado en blanco y un ventilador con LEDs rojos.

MSI Infinite X 9th - Interior 4

El segundo compartimento contiene la MSI GeForce RTX 2070 Armor, un modelo de gama media dentro de lo que ofrece la marca, con un disipador de doble ventilador. Además, tras ella, se esconde un SSD M.2 de 256 GB fabricado por Samsung, mientras que en lado posterior veremos luego un HDD mecánico de 2 TB fabricado por Seagate con 5.400 RPM.

MSI Infinite X 9th - Interior 5

Además del HDD, desde este lado vemos la fuente de alimentación en formato ATX de 550W, con certificado de eficiencia 80 Plus Bronze.

Pruebas

Nada más arrancar el MSI Infinite X 9th, nos da la bienvenida el sistema operativo Windows 10 Home completamente listo para usarlo, o en nuestro caso, analizar su rendimiento. Comenzamos nuestras pruebas echando un vistazo al software CPU-Z y GPU-Z para comprobar las especificaciones del procesador, la memoria y la tarjeta gráfica.

MSI Infinite X 9th - CPU-Z

Del procesador debemos decir que forma parte de la extraña jugada de Intel en la 9ª generación, pues ofrece un i7-9700K con 8 núcleos y “solo” 8 hilos, mientras que el modelo con HyperThreading es el i9-9900K. Sus núcleos trabajan a una frecuencia de 3.60 GHz, pudiendo subir hasta los 4.90 GHz en modo turbo, aunque como vemos, su rendimiento no difiere demasiado del i7-8700K de generación previa, con 6 núcleos y 12 hilos.

MSI Infinite X 9th - Aida64

También usamos el tests de memorias de Aida64 para comprobar cómo al contar con tan solo 1 modulo de 16 GB, las tasas de transferencia rondan los 20 GB/s, muy por debajo de los 40 GB/s que podrían ofrecer en dual-channel.

MSI Infinite X 9th - GPU-Z

Por su parte, la gráfica elegida en esta unidad es la MSI GeForce RTX 2070 Armor, un modelo que lleva sus frecuencias a los 1.710 MHz y que se acompaña de 8 GB de memoria GDDR6 a 14 Gbps.

MSI Infinite X 9th - CrystalDiskMark

De la misma forma, comprobamos el brutal rendimiento del SSD M.2, mientras que el HDD aporta la capacidad para grandes ficheros.

Veamos a continuación una comparativa con el Trident X que analizamos anteriormente, el cual equipa el mismo procesador y una RTX 2080, una gráfica que igualmente podemos elegir para este modelo.

MSI Infinite X 9th - Benchmarks

MSI Infinite X 9th - Juegos Full HD Ultra

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta son las temperaturas, que si bien se mantienen en torno a 65º para la CPU y la GPU a pleno rendimiento, hacen que se genere una sonoridad en torno a 42 dB. Si bien esta no es del todo molesta, si es bastante audible, a menos que tengamos música o los auriculares puestos.

Software

MSI Infinite X 9th - Software 1

Como es costumbre en la marca, la aplicación Command Center nos permite monitorizar y configurar los principales parámetros de la BIOS sin tener que acceder a ella, incluso pudiendo realizar overclock al procesador y la RAM.

MSI Infinite X 9th - Software 2

MSI Infinite X 9th - Software 3

Igualmente, no podía faltar la ya clásica Mystic Light, desde la que podremos configurar la iluminación del exterior de la caja y del logo en la gráfica.

MSI Infinite X 9th - Software 4

MSI Infinite X 9th - Software 5

Otro clásico de las ultimas generaciones de placas de la marca es el software de audio de Nahimic, con modos predefinidos de “mejora” del sonido.

Conclusión

MSI Infinite X 9th

El MSI Infinite X 9th supone una gran actualización sobre los modelos de generación previa, pues incorpora la última generación de procesadores Intel y gráficas Nvidia. De paso, introducen la iluminación LED RGB, pudiendo elegir igualmente si ponemos la tapa metálica o de cristal, un aspecto que personalmente veo sin sentido por tapar la refrigeración de la gráfica con la segunda.

En su interior, encontraremos un procesador Intel Core i7-9700K como el aquí analizado o el i9-9900K, una mala bestia que nos dará un extra de rendimiento, sobre todo en multitarea o productividad. Está quedará acompañado por hasta 32 GB de memoria DDR4 a 2400 MHz y por los gráficos Nvidia GeForce RTX 2070/2080/2080 Ti, a nuestra elección, por lo que tenemos diversas opciones de prestaciones y precio según nuestro bolsillo lo permita.

Todo ello queda además acompañado en nuestra unidad de pruebas por un SSD M.2 de 256 GB, un HDD de 2 TB, una regrabadora de DVDs y múltiples puerto USB, por lo que poco o nada más se le puede pedir.

Pero llegamos al gran punto controvertido de este producto, que no es otro que su precio. Podemos encontrar la versión aquí analizada en tiendas como PcComponentes por 2399 euros, mientras que la versión con el i9-9900K, una RTX 2080 y doble de RAM y SSD sube hasta los 3299 euros. Claramente, estamos pagando un sobreprecio por adquirirlos listos para usar y por la marca MSI, aunque ya depende de cada uno decidir si quiere o no pagarlo.

Principales ventajas
+ Diseño exterior agresivo y muy original con la tira RGB abstracta frontal
+ Interior bien organizado y con posibilidades de expansión
+ Gran rendimiento en cualquiera de sus versiones
+ SSD M.2 de alto rendimiento + HDD 1/2 TB
+ Wi-Fi AC + Bluetooth 4.2 + Gigabit Ethernet
Aspectos Negativos
- El precio será elevado comparado con montarlo nosotros mismos
- La tapa de cristal tapa la refrigeración de la GPU
Otros Aspectos
* Sonoridad ni elevada ni baja, en torno a 42 dB

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al sobremesa MSI Infinite X 9th.

 32

Artículos relacionados