MSI dice que sus placas AM4 300 Series son potencialmente compatibles con AMD Zen2

Hoy indicábamos de que el soporte de MSI Alemania había indicado a un usuario que su costosa placa base MSI X370 XPower Gaming Titanium, tope de gama en la 1ª Generación de CPUs AMD Ryzen, no iba a ser compatible con la próxima generación de CPUs conocida como 'Matisse', que llega bajo un nuevo proceso de fabricación de 7nm junto a una nueva arquitectura Zen2, y que necesitaba actualizar su placa base a una con chipset X470 o B450.

Como debatíamos en los comentarios de la noticia anterior, justo en la tarde de ayer Asus lanzaba sus primeras BIOS para dotar de plena compatibilidad a estas placas base ante el nuevo lanzamiento, por lo que era lógico pensar que algo en MSI no iba bien y que era de esperar un comunicado oficial, y este no ha tardado en llegar. Al final todo se ha traducido en una información errónea que provino de la propia MSI.

MSI X470 Gaming M7 AC 12 740x458 0

"Ha llegado a nuestra atención que el Soporte al Cliente de MSI lamentablemente ha informado mal a un cliente de MSI con respecto al soporte potencial para las CPUs AMD de próxima generación en la placa base MSI X370 XPower Gaming Titanium. A través de este anuncio queremos aclarar la situación actual.

En este punto, todavía estamos realizando exhaustivas pruebas en nuestra línea existente de placas base AM4 de las series 300 y 400 para verificar la potencial compatibilidad de las CPUs AMD Ryzen de próxima generación. Para ser claros: nuestra intención es ofrecer la máxima compatibilidad para la mayor cantidad posible de productos MSI.

Ante el lanzamiento de las CPUs AMD de próxima generación, lanzaremos una lista de compatibilidad de las placas base MSI AM4. A continuación se muestra una lista completa de las próximas versiones de BIOS que incluyen compatibilidad para las APUs AMD de próxima generación para nuestras placas base AM4 de las series 300 y 400 basadas en la última versión de AMD Combo PI versión 1.0.0.0. Se espera que estas versiones de BIOS sean lanzadas en mayo de este año."

Artículos relacionados