MotoGP 19 estrenará a A.N.N.A, el realismo del juego se focaliza en la IA de nuestros rivales
En los juegos se pide una gran calidad visual, pero en títulos como puedan ser un F1, o en este caso concreto, el MotoGP 19, de nada sirve una gran calidad visual si la Inteligencia Artificial del resto de corredores no añaden emoción o dan la sensación de que realmente estamos disfrutando de un juego donde la agresividad de los conductores es algo esencial para el espectáculo. Debido a ello Milestone ha anunciado que su nuevo juego incluirá una nueva Inteligencia Artificial bautizada como A.N.N.A (Artificial Neural Network Agent).
A.N.N.A es el resultado final de dos años de estrecha colaboración con Orobix, una compañía especializada en soluciones IA. La diferencia es que con la inteligencia artificial basada en la red neuronal, los desarrolladores de juegos no proporcionan comportamientos preestablecidos, sino que le proporcionan un objetivo a la IA y le enseñan cómo alcanzar ese objetivo.
Para ello, la IA ha sido entrenada durante varios meses con más de 200.000 carreras simuladas de forma diaria. El resultado es, supuestamente, un comportamiento de conducción extremadamente realista y natural que será "agresivo pero justo". En cualquier caso, MotoGP 19 también contará con niveles de dificultad personalizables para atender tanto a jugadores casuales como a jugadores incondicionales.
Luisa Bixio, CEO de Milestone:
Estamos ante una de las mayores innovaciones en la historia de Milestone. El increíble trabajo realizado por nuestros ingenieros, en colaboración con Orobix, es un gran ejemplo de dos compañías independientes que innovan en una industria que a menudo es controlada por grandes corporaciones. Es una demostración de creatividad, pasión y capacidad para innovar.
Michele Caletti, productora de MotoGP 19:
Desarrollamos el juego siguiendo los comentarios que recibimos de nuestra apasionada comunidad. Una de las solicitudes más recurrentes fue un desafío más difícil en un solo jugador y un comportamiento más natural de la IA. Con las redes neuronales alcanzamos ambos objetivos, con resultados por encima de nuestras mejores expectativas. Creo que este es solo el primer paso en un camino de innovación donde las redes neuronales serán cruciales en el desarrollo de nuestros juegos.
Luca Antiga, Director Técnico de Orobix:
Fue emocionante trabajar estrechamente con los ingenieros y diseñadores de Milestone y ver cómo evoluciona una nueva generación de inteligencia artificial. Es realmente motivador saber que la tecnología que desarrollamos durante muchos meses estará en los PC y consolas de todo el mundo. Aquí, en Orobix, ya estamos trabajando en otras aplicaciones de esta tecnología en diferentes industrias, como la médica y el fabricante.