Mortal Kombat 11 es lo más vendido en Steam, pero también lo más críticado
Según la propia Steam, Mortal Kombat 11 es "lo más vendido" del momento, pero detrás de una gran cantidad de ventas sólo nos encontramos con una enorme cantidad de valoraciones negativas, donde en el momento de la redacción, el 67 por ciento de las críticas realizadas por los compradores son negativas.
Gracias a los propios análisis de los usuarios, sabemos que los problemas ligados a este nuevo título de NetherRealm Studios está ligado a su mal rendimiento y una gran cantidad de bugs donde algunos usuarios concretos no pueden disfrutar del juego.
Muchas de las críticas están ligadas a que tanto el menú como todas las cinemáticas están capadas a 30 FPS (es decir, estás jugando, y durante un Fatality cae a 30 FPS), el título está presentando cierres inesperados, problemas de compatibilidad con el mando de Xbox One donde todos los controles se desconfiguram, se quejan de una mala optimización de rendimiento para los gráficos que presenta, a veces el juego no se inicia, el matchmaking está roto, y el mayor problema de los juegos, indicando que el juego está muy enfocado a la monetización mediante compras, una nueva prueba de ello es que muchos personajes son de pago y a un elevado precio, incluso comprando la Edición Especial, estos personajes tendrán que ser comprados para disfrutarlos a nuestro antojo.
Si por ejemplo no precompraste el juego, Shao Kahn tiene un precio de 5.99 euros, mismo precio que Frost, y es de esperar que el mismo precio que presenten futuros personajes como el Joker, Terminator o Ash Williams (de la magnífica serie Ash vs. Evil Dead disponible en Netflix).